miércoles, julio 6, 2022

10 Lugares de película que puedes visitar en la vida real

En la actualidad los efectos especiales y la animación han logrado ganar terreno en las producciones cinematográficas, ya que realizar las películas desde los estudios ayuda a ahorrar presupuesto o simplemente porque es más fácil crear los escenarios de ensueño que se requiere para algunos casos, sin embargo, los expertos en cine creen que no hay mejor inspiración que un paisaje de la vida real.

Muchos de los grandes éxitos cinematográficos han contado con escenarios reales y exóticos, películas como Harry Potter hasta Jurassic Park y si tú eres amante de las películas y quieres conocer los lugares en donde las filmaron, aquí te dejaron 10 lugares de escenas de películas que podrás visitar en la vida real.

Lugares de película 

  1. Frozen

Esta película para niños tiene escenarios inspirados en Noruega. Arandelle (reino en que se desarrolla la trama) en realidad está basado en un fiordo ubicado en Aurland, en el país escandinavo y que por si fuera poco también es Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Película
Aurland en Noruega del lado izquierdo y Arandelle de la Película Frozen. Foto ilustrativa Unesco y Disne.
  1. Jurassic Park

Las cuatro películas de Jurassic Park se filmaron en Hawái, pero Kaua’i fue la principal locación utilizada para la primera de estas películas en 1993.

  1. Harry Potter

La plataforma 9 ¾ mundialmente conocida por salir en una de las sagas cinematográficas más exitosas, Harry Potter, es en realidad la estación de trenes de King’s Cross en el noroeste de Londres.

Si tú eres fan de esta película pero tu sueño es ir a un colegio de hechicería como Hogwarts, en los distintos países de Reino Unido es donde se grabó gran parte de las escenas que involucraban a la escuela de magia ya que cuentan con distintos castillos, entre los que se encuentran la Catedral de Durham y la Catedral de Gloucester, las cuales se usaron para las tomas en interiores.

  1. Avatar

Esta película tiene muchísimos efectos especiales, sin embargo, el planeta de Pandora en realidad es el boque de Zhangjiajie en China.

películas
Jurassic Park utilizó como locación principal la isla de Hawaí. Foto ilustrativa película y Gobierno de Hawaí.
  1. UP

Película animada infantil de Disney, habla sobre el viaje que hace un adulto de la tercera edad con su casa sostenida por globos con helio cuyo y la meta es llegar a “Cataratas Paraíso”, lugar de ensueño donde había planeado vivir junto con su esposa. Este lugar está inspirado en Santo del Ángel, en Venezuela.

  1. Mi pobre angelito

El puente de piedra que sale en múltiples escenas se encuentra en el Central Park de Nueva York  y ha salido en distintas películas como en El diablo viste a la moda y Juegos Sexuales.

  1. Silent Hill

Es una película de terror que está basada en una pequeña localidad perturbadora en Pensilvania, Estados Unidos y que además está situada junto a una ciudad fantasma. El lugar se llama Centralia y en su momento fue una próspera ciudad minera pero debido a un incendio, que después de más de 55 años sigue activo, todos los habitantes huyeron.

  1. La guerra de las galaxias

Esta película fue grabada en varios lugares de Túnez, una de las ciudades fue Tataouine, de hecho el nombre de la ciudad en la película se inspiró también en este sitio.

  1. Deadpool

Si eres fan de X-Men, esta locación ha salido en varias películas a lo largo de los años pero la más reciente es Deadpool. Este castillo se encuentra en Columbia británica y se utilizó para todas las tomas exteriores.

  1. Indiana Jones El Cañón de la luna creciente

Esta locación es en realidad la antigua ciudad de Petra en Jordania y es el templo donde encuentran el Santo Grial.

También te puede interesar…

7 Consejos antes de empeñar tus pertenencias

¿Quieres controlar lo que sueñas?, aquí te decimos cómo tener sueños lúcidos

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,697SeguidoresSeguir
7,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas