domingo, mayo 22, 2022

Guardia Nacional se enfrenta con civiles en carretera de Uruapan, hay dos heridos

Hace unas horas ocurrió un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y un grupo de civiles en la carretera Uruapan-Carapan, en Michoacán.

Hasta ahora se sabe que hay dos heridos y cuatro vehículos que fueron asegurados por estar relacionados con el crimen organizado.

En redes sociales se habla de algunas personas fallecidas como resultado del enfrentamiento pero la información no ha sido confirmada.

De acuerdo con medios locales los elementos de seguridad realizaban patrullajes en la zona cuando fueron agredidos a balazos por miembros de la comunidad.

La Guardia Nacional intentó repeler la agresión y fue así como inició el enfrentamiento armado. Mientras, la carretera está cerrada a la circulación por parte de la Guardia Nacional y el ejército

Enfrentamientos de la Guardia Nacional en Michoacán

El enfrentamiento más reciente de la GN en la zona fue en septiembre del año pasado en el tramo de la carretera Tepalcatepec-La Estanzuela con miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La dependencia detalló que el ataque ocurrió en medio de patrullajes en la zona y la consecuencia fueron dos elementos heridos.

Las autoridades atribuyen estos hechos a los enfrentamientos entre las autodefensas y el Cártel Jalisco.

Durante esta semana los medios de comunicación reportaron el aumento de la violencia en la sierra de Michoacán.

La región de Tierra Caliente ha sido una de las más afectadas debido al enfrentamiento entre cárteles.

En consecuencia, grupos militares y elementos de la Guardia Nacional llegaron a la zona para intentar frenar la violencia.

Respecto al enfrentamiento ocurrido hoy ni la Guardia Nacional ni el gobierno de Michoacán han emitido algún comunicado al respecto.

 

 

Te puede interesar:

Exigen justicia por el asesinato de Valeria Landeros en Zacatecas

Rescata FGR a 143 migrantes en Nuevo Léon, 58 son menores de edad

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas