domingo, mayo 22, 2022

Rescata FGR a 143 migrantes en Nuevo Léon, 58 son menores de edad

El Ministerio Público de la FGR informó que rescató a 143 migrantes, 58 menores de edad incluidos, en Nuevo Léón.

Este rescate se logró gracias al trabajo de coordinación entre la Fiscalía General de la República (FGR) y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM). Ademas de esto, las autoridades federales informaron que en dos hechos diferentes lograron arrestar a seis presuntos delincuentes.

En el caso de los migrantes, el pasado martes 15 de febrero, elementos de la PFM implementaron un operativo en el que detuvieron a tres personas que trasladaban en un a camión de carga a 59 personas, entre ellas 26 menores de edad.

Lee también: Nueva estafa: Familias denuncian cobro de rescate por migrantes desaparecidos

La detención de Bernardo «R», Martín «V» y Marcial «O» se llevó a cabo en la Carretera Cadereyta-Allende kilómetro 34+600, en el municipio de Allende. En el sitio se contó con el apoyo de la policía municipal.

Al continuar con las investigaciones, este miércoles 16 de febrero las autoridades realizaron un cateo en un domicilio ubicado sobre la carretera Estatal 30, a la altura de la localidad San Juan, en Cadereyta. En el lugar se rescataron a 83 personas provenientes de Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador, entre ellas 32 menores de edad.

Rescata-FGR-143-migrantes-Nuevo Léon
En los diferentes operativos se contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Civil y elementos municipales de Cadereyta. Foto: Proyecto Puente.

Además se detuvo a Carlos «A», Juan «C» y Jonathan «L», a quienes les aseguraron cinco vehículos, todos con placas del estado de Nuevo León. Los tres detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

Lee también: AMLO «culpa» a Biden por muerte de 55 migrantes en Chiapas

Posterior a esta detención, la autoridades catearon un inmueble más ubicado en la localidad de Palmitos, también en Cadereyta. Ahí aseguraron dos vehículos más con placas del estado de Nuevo León.

La FGR informó que las seis personas detenidas, los vehículos y el inmueble fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas