viernes, mayo 27, 2022

¿Cuáles son los jugadores mexicanos que han ganado el Super Bowl?

Estamos a pocas horas del Super Bowl 2022 y los aficionados de este deporte están a la expectativa de conocer al máximo ganador. Los Rams de Los Ángeles y los Bengals de Cincinnati están a punto de sacar a relucir sus mejores habilidades para llevarse el trofeo Vince Lombardi. Los Rams estarán jugando en casa en el SoFi Stadium, mientras que Cincinnati está buscando ganar su primer trofeo.

De acuerdo con la CBS, cadena de televisión abierta en Estados Unidos, la audiencia de Super Bowl 2021 fue de 96.4 millones en televisión y distintas plataformas de streaming tan solo en el país norteamericano, en México se estima que cerca de 22 millones de aficionados prendan su televisor para disfrutar de esta competición.

¿Quiénes son los jugadores mexicanos que han ganado el Super Bowl?

Desde 1967 el Super Bowl se ha jugado ininterrumpidamente y hoy en su 56° edición no jugará ningún atleta que represente a México o a algún país latino; no obstante nosotros te decimos cuáles son los mexicanos que han hecho historia en la National Football League (NFL).

En la historia de la NFL únicamente tres mexicanos han logrado coronarse como campeones, dos de ellos fueron pateadores de los equipos a los cuales representaban, el otro era un corredor que ganó la competición antes de que los Super Bowls fueran como los conocemos.

Sin embargo, dos mexicanos más han logrado representar a nuestro país en la competencia más importante de fútbol americano: Rafael Septién y Frank Corral; ellos lograron llegar a la final pero sus equipos no obtuvieron la victoria.

Jugador
Efraín Herrera originario de Guadalajara, México, y campeón del Super Bowl XII. Foto ilustrativa. Twitter. @FJG_TD

Efrén Herrera

Nació en 1951 en Guadalajara, México, y de acuerdo con el libro “Latinos in American Football”, vivió en el país hasta los 15 años cuando su familia se mudó al sur de California. Aunque al inicio de su preparatoria practicaba varios deportes y su favorito era básquetbol, le hicieron pruebas para jugar fútbol americano y logró ganar una beca para la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

A sus 23 años, en su posición de pateador logró coronarse como campeón con su equipo los Vaqueros de Dallas en el Super Bowl XII. Ese día se venció a los Broncos de Denver con una victoria de 27-10, en 1974.

Aunque jugó para otros equipos como los Bills, Raiders, Seahawks y Lions, no volvió a levantar el premio Vince Lombardi.

A lo largo de su carrera anotó 116 goles de campo y acertó 256 puntos extra e incluso logró atrapar dos pases y acumuló 29 yardas cuando jugó para los Seahawks (Halcones marinos). Se retiró del fútbol profesional en 1982.

Raúl Allegre

Nació en 1969 en Torreón, México. En el año de 1977 logró conseguir una beca de fútbol americano para estudiar en la Universidad de Montana, en donde estudió dos años y se transfirió a la Universidad de Texas en Austin.

En 1983 los Cowboys de Dallas lo seleccionaron como agente libre y en 1986 comenzó su carrera con los Gigantes de Nueva York, equipo con el cual ganó dos Super Bowls, XXI y XXV.

El primero se celebró en Pasadena, California, enfrentándose a Denver, con una victoria de 39-20. Este fue el primer trofeo Vince Lombardi que los Gigantes se llevaron a casa.

El segundo anilló de campeonato fue por la victoria ante Buffalo, con un marcador de 20-19, logrando anotar dos goles de campo.

A lo largo de su carrera sumó 186 intentos de gol de campo, con un porcentaje de efectividad de 73.6 por ciento, de acuerdo con cifras de la NFL.

NFL
Raúl Allegre fue dos veces campeón del Super Bowl con los Gigantes de Nueva York, ahora es analista de la NFL. Foto ilustrativa. Twitter. @RaulAllegre

Tom Fears

Nació en 1922 en Guadalajara, México. De acuerdo con “Latinos in American Football” su padre era estadounidense y su madre de origen mexicano. En 1930 se mudaron a los Ángeles, cuando él era un pequeño niño.

De acuerdo con el Salón de la Fama las Águilas de Filadelfia lo seleccionaron para jugar como defensivo, sin embargo, fueron los Rams quienes vieron su potencial como receptor.

En 1951, antes de los que los Super Bowls se convirtieran en los que conocemos, ganó  el campeonato gracias a una carrera de 60 yardas que Fears corrió en los últimos segundos del partido y en 1970 ingresó al Salón de la Fama.

También te puede interesar…

México sí tiene cracks: conoce a Allison González, una de las mejores futbolistas del mundo

“Soy mexicano”, dice Sebastián Fassi, el portero que rechazó a equipos de fútbol argentinos

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,443SeguidoresSeguir
6,750SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas