martes, abril 13, 2021

México sí tiene cracks: conoce a Allison González, una de las mejores futbolistas del mundo

A sus 19 años de edad, Alison González es una de las estrellas más importantes de la Liga Mx Femenil y de la Selección Mexicana en las últimas temporadas y ahora cosecha un triunfo más al ganar el premio de NXGN como la tercera mejor futbolista joven del planeta.

Alison González se desempeña actualmente como delantera del Atlas, en donde sus números son impresionantes, con 47 goles en 71 partidos. Además, en la presente campaña ha convertido 12 tantos en 12 juegos.

alison gonzalez futbolista mexicana nxgn 2
Alison González es delantera del Atlas y seleccionada nacional.

Sus actuaciones en la cancha no han pasado desapercibidas por la prensa internacional, tanto es así que el portal goal.com la integró a su lista de las 10 jóvenes promesas del futbol femenino. Las atletas que conforman este top son:

  • 10.- Maika Hamano. Japón.
  • 9.- Juliet Nalukenge. Uganda.
  • 8.- Haley Bugeja. Malta.
  • 7.- Maya Le Tissier. Guernsey.
  • 6.- Mary Fowler. Australia.
  • 5.- Melchie Dumornay. Haití.
  • 4.- Alexis Missimo. Estados Unidos.
  • 3.- Alison González. México.
  • 2.- Nikita Tropm. Holanda.
  • 1.- Hanna Bennison. Estados Unidos.

El portal goal.com es uno de los más prestigiados y grandes en el sector del futbol. La lista para el premio NXGN es realizada por 40 de los periodistas deportivos más importantes.

En sus redes sociales, la atacante del Atlas y seleccionada nacional compartió en un mensaje en el que agradece a las personas que reconocen su esfuerzo en las canchas y a quienes la impulsan a continuar con sus sueños:

“Hoy una vez más, me doy el espacio para expresarles y agradecerles a todas las personas que me rodean, que creen en mí y me impulsan. Este reconocimiento es más que una prueba de que voy en el camino correcto; avanzo con los objetivos claros, pero siempre con los pies en la tierra”.

Asimismo, Alison González señaló que el reconocimiento de NXGN es un impulso y compromiso para mejorar como persona y futbolista:

“Seguiré disfrutando y exigiéndome para cumplir cada uno de mis sueños, representando siempre con mucho orgullo los colores de México de Atlas Femenil”.

alison gonzalez futbolista mexicana nxgn 1
Mensaje de Alison González en agradecimiento por el premio recibido.

Trayectoria de Alison González

Alison González nació en Tepic, Nayarit en enero de 2002. Tiene 19 años y comenzó su trayectoria en el futbol jugando en el equipo colegial de Coritas. En esa primera etapa de su carrera alineó en una escuadra masculina, en donde destacó ampliamente.

A los 14 años de edad, ya se había convertido en una pequeña celebridad en Tepic, donde la prensa local destacaba sus logros, siendo el más importante hasta ese momento el triunfo regional de la Olimpiada Nacional.

Sus buenas actuaciones le valieron un llamado a la Selección Mexicana Feminil Sub 17 para disputar el Mundial de Uruguay de la categoría, en 2018. Jugó tres partidos y anotó un gol.

alison gonzalez futbolista mexicana nxgn 3
Alison González participó en el Mundial Sub-17 en 2018.

Dentro la quinta y cuarta división, se mantuvo en el equipo de Coritas, hasta que en 2016 fichó con los Tigres de la UANL.

Con los felinos jugo 25 partidos y anotó 11 goles, en dos temporadas. Para el Clausura 2019 se concretó su traspaso al Atlas Femenil, en donde se convirtió en la goleadora de la escuadra, con 47 goles en 76 juegos, hasta el momento.

La racha goleadora de Alison González ha ayudado al Atlas a hilar 8 victorias consecutivas en el actual torneo. En enero de 2021, tuvo su primer llamado a la Selección Mexicana absoluta.

Lee también

La playera prohibida de la selección mexicana.

Relacionado

Información al momento

113,755FansMe gusta
2,264SeguidoresSeguir

Últimas notas