sábado, noviembre 27, 2021

“Soy mexicano”, dice Sebastián Fassi, el portero que rechazó a equipos de fútbol argentinos

“Soy mexicano. Soy muy feliz en este país. Amo México y hoy en día el fútbol mexicano está por encima del argentino en muchísimos aspectos”, dijo el portero Sebastián Fassi durante una entrevista. Aunque apenas se está dando a conocer, tiene una larga trayectoria en el fútbol mexicano.

Sebastián tuvo la oportunidad de jugar en Argentina pero aseguró que nunca le llamó la atención. “A menos que saliera una oferta muy, muy buena, no pensaría irme a Argentina. Aquí estoy muy cómodo”, comentó.

Sebastián Fassi, nació en la Ciudad de México pero su padre, es argentino, por lo que tiene las puertas abiertas en los clubes deportivos de aquél país. Andrés Fassi, es vicepresidente de Grupo Pachuca y también presidente del club de Talleres de Córdoba en Argentina.

El portero, de 27 años, buscará debutar en primera división con los Rayos de Necaxa. Dijo que lo que le gusta de México es la organización de la Liga Mexicana, los equipos y la infraestructura.

Aunque reconoció que el nivel de jugadores en Argentina es excepcional, su organización es lo que no lo convence del todo. Por eso quiere aprovechar la nueva oportunidad que tiene para jugar como titular en un equipo de Primera División.

Hasta hace unos días estuvo en el equipo esmeralda de León y ahora llega a los Rayos de Necaxa para pelear la titularidad con Luis Malagón. “Me llega en el mejor momento de mi carrera, de mi vida y la asumo con muchísima responsabilidad porque Necaxa está apostando por mí y por otro gran arquero como Luis Malagón”, añadió.

Tuvo dos años y medio en la Liga de Ascenso con Mineros de Zacatecas. Ahora llega a Aguascalientes como préstamo por un año y con opción de compra.

Por eso valora su formación y considera que el camino que ha recorrido le servirá para debutar en Necaxa. “Dejaré cuerpo y alma para que así suceda y después la decisión de quién juegue será del cuerpo técnico. Y si me toca esperar y ver el juego desde afuera, también lo haré, deseándole al que le toque jugar siempre lo mejor”, dijo el guardameta.

Al preguntarle cómo entrará a Necaxa, afirma que será con más confianza en sí mismo y con la disposición de ayudar al equipo a figurar en los primeros puestos de la tabla. “Necaxa siempre se ha caracterizado por dar continuidad y oportunidad a jóvenes. Es una lástima que esto se vea poco en el fútbol mexicano porque hay muchísimos porteros capaces en México”, añadió Fassi.

Cuando estuvo en León llegó en el Clausura 2020 como segundo portero. Pero no tuvo oportunidad de jugar ningún partido en la Primera División.

Apenas hace unos días se despidió del equipo de las fieras en redes sociales. En su cuenta de Twitter escribió un mensaje de agradecimiento al equipo esmeralda.

“Gracias Club León por este tiempo a su lado. Fue honor portar estos colores y defender a muerte este escudo”. En el equipo de León jugó solo 4 partidos con la Sub-20.

También en redes sociales, los panzas verdes le desaron suerte al guardameta en sus nuevos proyectos. “¡Mucho éxito, Seba! Te deseamos lo mejor en tu nueva etapa. Que esa pasión por el fútbol nunca termine. ¡A seguir creciendo!”

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/06/16/dona-angela-jefa-fabiana-yalitza-aparicio-100-mujeres-mas-poderosas-mexico-2020/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,669SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas