El Gobierno Federal tiene cientos de vacantes abiertas cada año para trabajar en la administración pública. La mayoría están dirigidas a personas con licenciatura terminada y los aspirantes deben hacer un registro para concursar por los puestos.

Mucha atención, las siguientes convocatorias son de empleos formales en el gobierno federal en el que se deben cumplir con los requisitos, entrevistas y exámenes. No son programas sociales.

Vacantes en el gobierno de AMLO 2022

Portal Trabaja En

La Secretaría de la Función Pública cuenta con el portal Trabaja En que es en donde se publican las vacantes abiertas a concurso del gobierno federal. Para poder postularse, lo primero que se debe hacer es darse de alta. En esta guía se explica el paso a paso.

Trabaja En está muy bien organizado. Hay vacantes en el gobierno para diferentes secretarías y estados de la república. Lo importante sobre estas es que la mayoría piden a los postulantes tener la carrera terminada.

Da click aquí para ir al portal Trabaja En.

Trabaja en el gobierno de AMLO. Estas son las vacantes abiertas en 2022 2
Trabaja En cuenta con convocatorias abiertas para diferentes estados y secretarías federales. Foto: Trabaja En.

 


Te puede interesar:


Vacantes en el gobierno publicadas en el Diario Oficial de la Federación

El Diario Oficial de la Federación (DOF) también publica constantemente convocatorias de trabajo en el gobierno federal, tanto en la Ciudad de México como en los estados.

La gran ventaja de las convocatorias de empleo en el DOF es que se actualizan todos los días. Por lo que siempre hay nuevos puestos abiertos.

Ojo, al tratarse de trabajos formales en la administración pública federal, también se pide tener al menos la licenciatura terminada.

Para consultar las vacantes en el DOF da clic aquí. 

Trabaja en el gobierno de AMLO. Estas son las vacantes abiertas en 2022 3
Las ofertas de trabajo en el DOF se actualizan diariamente. Foto: Secretaría de Gobernación.

Otras ofertas de trabajo en el Servicio Nacional de Empleo

Portal del empleo

El Servicio Nacional de Empleo cuenta con recopilado de vacantes en todo el país. A diferencia de los concursos para puestos en la administración pública federal, en estas hay convocatorias para todos los grados de estudio.

El portal se puede utilizar de manera abierta, pero para obtener mejores resultados es importante registrarse para obtener mejores resultados de búsqueda.

La liga para acceder es esta.

Trabaja en el gobierno de AMLO. Estas son las vacantes abiertas en 2022 4
En el Portal del Empleo puedes buscar qué tipo de trabajo necesitas. Foto: Servicio Nacional de Empleo.

Trabajos en el Tren Maya

Las empresas encargadas de la construcción del Tren Maya siempre están contratando a nuevo personal conforme la obra avanza. El Gobierno Federal, a través del Portal del Empleo publica las vacantes conforme surgen.

La lista de puestos abiertos en el Tren Maya la encuentras aquí.

Trabajo en el extranjero avalado por el Gobierno de México

Servicio Nacional de Empleo también colabora con gobiernos de otros países para abrir puestos de trabajo de movilidad internacional, dirigidos tanto a profesionistas como a personas que saben algún oficio.

Sin embargo, los procesos son un poco más largos y los aspirantes deben contar con la documentación necesaria para viajar a otro país.

Las ofertas de trabajo en el extranjero las ubicas en este link.


Te recomendamos consultar:


Periódico Digital de Empleo

Para una búsqueda de trabajo más específica y efectiva, la mejor recomendación es consultar el Periódico Digital del Empleo, que es editado por el Gobierno Federal y tiene vacantes para casi todos los estados de la república, niveles de estudio, oficios y profesiones.

La siguiente lista muestra las ediciones locales de cada estado. Selecciona la tuya para consultar las vacantes más recientes. Se actualiza automáticamente cada 15 días.

Los estados que no aparecen en esta lista no editan un Periódico Digital del Empleo, por lo que se sugiere hacer una búsqueda directa en el portal.

Lee también