domingo, mayo 22, 2022

Amanda Miguel y otros antivacunas que viven cerca la muerte por Covid-19

Muchas han sido las personas que se han declarado a favor del “movimiento antivacunas”, algunos de ellos son famosos.

En el mundo, aún con el alto porcentaje de personas vacunadas y las constantes recomendaciones por parte de la OMS y autoridades sanitarias para aplicar los biológicos contra el Covid-19, sigue habiendo una gran parte de la población que es “antivacunas” y considera que éstas no son efectivas y además, sus efectos son incluso peores que los del virus.

Algunos de quienes se han pronunciado en contra de las vacunas son “figuras públicas” o famosos que han aprovechado el alcance de sus redes sociales para difundir sus creencias y apoyar el movimiento.

Aquí algunos famosos que se han pronunciado “antivacunas”: 

 

Amanda Miguel 

Tras la reciente muerte por Covid-19 de Diego Verdaguer, esposo de Amanda, han salido a la luz algunos tweets donde Amanda desmiente el beneficio de las vacunas, asegura que contienen un microchip, e incluso las llama “vacuna experimental”.

A raíz de sus comentarios muchas personas han especulado que ni Amanda ni Diego se inocularon, por lo que el cantante argentino desarrolló serias complicaciones del virus y lamentablemente falleció.

Incluso la cantante mexicana apoyó en 2020 un movimiento antivacunas en Francia “En Francia HOY no vacunas. No pasaporte obligatorio de vacunas !!!” declaró en un tweet.

 

Paty Navidad

La actriz mexicana de telenovelas ha sido la protagonista de una serie de polémicas a raíz de sus declaraciones sobre el Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, a través de sus redes sociales, Paty Navidad siempre mantuvo la postura que el Covid-19 no existe y la pandemia era la manera en que las autoridades internacionales controlarán al mundo.

Dada la desinformación y declaraciones que dio Patricia Navidad sobre el Covid-19, sus cuentas en Twitter e Instagram fueron dadas de bajas.

«No me he vacunado, la vacuna Covid-19, ni me vacunaré… La vacuna es un derecho, no una obligación y también es un experimento del que nadie se hace responsable, excepto quien decide vacunarse. Respeto los diferentes pensamientos y decisiones de los demás y de igual manera hago uso de mi derecho a elegir lo que considero mejor para mí y para mi salud en general #YONOMEVACUNO», escribió Patricia.

En julio del año pasado la actriz se contagió de Covid-19 y estuvo internada en el hospital, a pesar de eso negó haber tenido el virus y continúa promoviendo la cultura antivacunas.

 

Miguel Bosé

El cantante español se suma a la lista de quienes declaran no creer en la eficacia y beneficio de la vacuna anti Covid-19. Incluso ha llegado a declarar que con la aplicación del biológico es posible que se nos esté implantando un chip conectado a las redes 5G (Esta información ya se ha desmentido en múltiples ocasiones por científicos).

“Yo estoy del lado de la verdad y no me importa que me cierren las puertas. La verdad es que ellos quieren matar a todos con estas vacunas que no son vacunas, son experimentos genéticos. Y los primeros en caer son los que tienen la marca de la bestia en las venas”, comentó Bosé en el programa argentino A24.

A pesar de que el 23 de marzo del 2020 falleció su madre por complicaciones del Covid-19, Miguel Bosé continúa declarándose constantemente en contra de las vacunas, y si bien no niega la existencia del virus, promueve el no usar cubrebocas.

 

Los hermanos Igor y Grichka Bogdanoff

Gemelos reconocidos internacionalmente, pero principalmente famosos en la comunidad francesa, fallecieron a causa del Covid-19.

Ambos eran doctores en Física y Matemáticas y conductores de un famoso programa de la televisión francesa. Promovían el movimiento antivacunas, pero fallecieron a los 72 años de edad tras infectarse de coronavirus y ser hospitalizados por complicaciones.

 

Te podría interesar:

OMS aprueba vacunación y refuerzo para niños; México todavía no aplica vacunas contra Covid-19

¿Nos encontramos en la “pandemia de los no vacunados”? Esto dicen los expertos

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas