lunes, mayo 23, 2022

Sueldos de 8,500 pesos en convocatoria de Servidores de la Ciudad de México 2022

El Gobierno de la CDMX publicó la convocatoria Servidores de la Ciudad de México 2022, en la que contratarán a más de 2 mil personas para trabajar en la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) entre enero y diciembre de este nuevo año. Los detalles a continuación.

Convocatoria Servidores de la Ciudad de México 2022

De qué trata el programa

Servidores de la Ciudad de México 2022 es un programa de la SIBISO en el que se generan brigadas para realizar actividades de intervención, difusión, concertación y vinculación comunitaria en las colonias de la CDMX.

Todas las personas mayores de 18 años pueden postularse y el trabajo es remunerado. El periodo de actividades es de enero a diciembre de 2022.

Cuánto pagan

Para la convocatoria 2022, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 31 de diciembre, se establece que habrá más de dos mil vacantes divididas de la siguiente forma:

  • 120 personas de la categoría “Servidor de la Ciudad de México tipo A”, recibirán pagos  mensuales de 8 mil 500 pesos.
  •  Mil 680 personas de la categoría “Servidor de la Ciudad de México tipo B”, recibirán pagos mensuales de 7 mil pesos.
Sueldos de 8,500 pesos en convocatoria de Servidores de la Ciudad de México 2022 portada 2
Los Servidores de la Ciudad de México apoyan en las actividades del gobierno en las colonias populares. Foto: SIBISO.

Qué hace cada tipo de Servidor de la Ciudad de México

  • Servidor de la Ciudad de México tipo “A”:  Orientar, coordinar, apoyar, guiar, supervisar; así como planear y ejecutar recorridos de operación territorial, supervisar la visita casa por casa, así como la asignación de Unidades de Atención Territorial y la aplicación de cuestionarios.
  • Servidor de la Ciudad de México tipo “B”: Realizar actividades de intervención, difusión, concertación y vinculación comunitaria bajo la supervisión y el apoyo del Servidor de la Ciudad de México tipo “A”, así como realizar recorridos de operación territorial, visita casa por casa para informar sobre los diversos programas sociales, la aplicación de cuestionarios, contribuir a la celebración de asambleas vecinales y a la conformación de las comisiones en materia de salud, seguridad, etc.

Cuáles son los requisitos

  • Ser mayores de 18 años.
  • Vivir en la Ciudad de México.
  • Firmar carta compromiso.
  • Tener experiencia en coordinación de grupos de trabajo y facilidad de trabajo en equipo y asertividad, y experiencia en participación ciudadana.
  • Hacer un proceso de registro en línea y aprobar las evaluaciones correspondientes.

Cómo inscribirse

A través de las redes sociales de la SIBISO y su página oficial, se darán a conocer las fechas para hacer el registro en línea, así como el calendario de evaluaciones y de entrega de documentos.

Lee también

 

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,697SeguidoresSeguir
6,670SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas