lunes, mayo 23, 2022

Llevan 6 meses «escondiendo» a López-Gatell

La comparecencia donde iba a participar el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, con miembros de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) fue suspendida de último momento.

De acuerdo con el twitter del coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis E. Cházaro, López-Gatell se rehusó a responder sobre el número de muertos y manejo de la pandemia en México.

Como respuesta, culpó a una vicecoordinadora del PRD de grabar la reunión por lo que inició la discusión y se suspendió el encuentro.

“El Dr. @HLGatell no es únicamente responsable de los cientos de miles de muertes por la pandemia del Covid-19, además es de piel sensible e incapaz de aceptar la menor crítica”, fue parte de un hilo que compartió el funcionario en sus redes sociales.

Luego de la suspensión de la comparecencia, no se ha dado a conocer la fecha en la cual será reprogramada.

Todavía está pendiente una comparecencia en el Senado de la República. Al respecto, Lilly Téllez aseguró en Twitter que al ser la secretaria de la Comisión de Salud lo espera para retarlo a “Un duelo público”.

Desde cuándo no se ve a Hugo López-Gatell

El encargado de la pandemia en México no se ha mostrado de forma pública pues tampoco acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su evento en el zócalo capitalino el 1 de diciembre.

En 2020 también fue suspendida la comparecencia de Hugo López-Gatell en el Senado pues sería cuestionado por su manejo ante la pandemia de Covid-19.

En junio de este año, el subsecretario fue despedido con mariachis luego de anunciar el fin de las conferencias vespertinas para informar sobre la pandemia de coronavirus.

En las puertas de Palacio Nacional, un grupo de personas lo esperaron con mariachis para cantarle “Las Golondrinas”.

Además le llevaron flores y un pastel para agradecerle por su gestión. El funcionario dijo que seguiría trabajando hasta que la pandemia “ya no sea una amenaza para el país”.

Este hecho fue también criticado en redes sociales por funcionarios y usuarios quienes criticaron al subsecretario por el manejo de la pandemia.

Hugo López-Gatell, más de 250 mil razones para que te llamen a comparecer y tú…te despides con mariachi”, escribió Sergio Mayer.

Sin embargo, después de esa fecha las cifras de contagios aumentaron y luego se aceleró la vacunación para los adultos.

Ahora, con la llegada de la variante Ómicron a territorio nacional el subsecretario ha desestimado que la nueva cepa represente un peligro para el país.

Mientras otros países comenzaron a blindar las fronteras ante el anuncio de la aplicación de la nueva cepa, López-Gatell rechazó este tipo de medidas.

Los vuelos a Sudáfrica fueron restringidos en Europa, Estados Unidos y otras naciones luego de que Ómicron fuera detectada en una región de Sudáfrica y desde entonces se ha propagado por el mundo.

Respecto a la llegada de esta cepa a territorio nacional, López-Gatell explicó que las restricciones de viajes son poco útiles pues afectan la economía de los países.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado sus felicitaciones también para Hugo López-Gatell al decir que es “un ejemplo de servidor público” respecto al manejo que hizo de la pandemia en México.

 

 

Te puede interesar:

Después de 200 mil muertos, festejan a López-Gatell con mariachi, pastel y flores

México regala apoyos y vacunas para migrantes

 

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,697SeguidoresSeguir
6,670SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas