jueves, enero 20, 2022

Así puedes ver el ajolote 3D escondido en el billete de $50

El nuevo billete de 50 pesos de la Familia G se ha popularizado en redes sociales por su diseño con motivos prehispánicos y por la imagen del ajolote en los canales de Xochimilco, que ya se esperaba desde hace varios años cuando Banxico anunció la expansión de esta línea.

Descubre el ajolote escondido en el billete de 50 pesos y otras animaciones ocultas

El Banco de México cuenta con una aplicación para celulares que ayuda a conocer mejor el significado de los relieves, sus características y elementos de seguridad.

Además, esta app revela un secreto con el que quizá no todos los mexicanos están familiarizados. Y es que al poner el nuevo billete de 50 pesos frente a la cámara del móvil con la aplicación abierta, es posible ver a un ajolote oculto navegando por los canales de Xochimilco.

Así puedes ver el ajolote 3D escondido en el billete de $50 insta
La app Billetes Mx está disponible para descarga gratuita en Android e iOs. Foto: Billetes Mx.

La aplicación se llama Billetes Mx y está disponible para Android e iOs. No es nada nueva, pero sí se ha ido actualizando conforme se expande la Familia G de Banxico.


Link de descarga de Billetes Mx-> https://www.banxico.org.mx/footer-es/billetes-monedas-mx-celulares.html


En el caso del billete de 50 pesos, la realidad aumentada muestra un Teocalli por el lado del frente, en donde está el glifo del águila. Unos segundos después, aparece la mítica ciudad de México Tenochtitlán.

En la parte trasera, la animación inicia con una trajinera con ajolotes navegando bajo el agua, luego todos se unen para formar uno más grande.

Así es el nuevo billete de 50 pesos que ya está en circulación. Foto: Banco de México.

Lee también:


La aplicación es un poco torpe, así que hay que ser pacientes para lograr enfocar bien el billete y ver los secretos que guarda.

Todos los billetes de la Familia G cuentan con una animación integrada. Por ejemplo, el de mil pesos muestra un tren en la época de la revolución y una escena de una jungla con un mono y un jaguar.

Mientras que el de 20 pesos recrea el júbilo de la gente tras el fin de la Guerra de Independencia y la entrada del Ejército Trigarante a la CDMX, por el otro lado muestra un cocodrilo mexicano de la biosfera de Sian Ka’an, en la costa de Quintana Roo,

Si tienes uno en tu cartera o bolsa, no pierdas la oportunidad de probar la app.

La mala noticia es que la aplicación no sirve para autentificar billetes.

Te puede interesar

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,392SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas