domingo, mayo 22, 2022

¿Dónde aplicarte la prueba del VIH gratuita?

El 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA y VIH en todo el mundo, por lo que diferentes instituciones de salud hicieron un llamado para aplicarse la prueba con el fin de prevenir más contagios.

EL Virus de Inmunodeficiencia Humana se transmite a través de relaciones sexuales, o bien por utilizar agujas contaminadas.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del la Juventud, el VIH es el virus que destruye gradualmente las defensas, mientras que el SIDA es el Síndrome que se desarrolla a partir de la falta de tratamiento.

Una persona con VIH puede vivir controlando el virus sin desarrollar la enfermedad siempre y cuando reciba el tratamiento adecuado. Es por eso, que la prueba puede salvar tu vida.

¿Dónde aplicarse la prueba del VIH gratis?

Como parte de la campaña para la detección oportuna de esta enfermedad, se realizan pruebas rápidas en distintos puntos de la Ciudad de México, a continuación te decimos a dónde puedes acudir para recibir la atención necesaria.

Instituto de la Juventud (INJUVE)

El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México ofrece a la población el servicio de detección de enfermedades de transmisión sexual de manera gratuita.

El INJUVE ofrece pruebas para detectar VIH, Sífilis y Hepatitis B, que son algunas de las infecciones más frecuentes.

Solo es necesario enviar un mensaje de WhatsApp al teléfono 55 5006 7853. A través de esa vía podrás agendar una cita.

El servicio está dirigido a jóvenes de entre 12 y 29 años de edad.

Clínicas de la Ciudad de México

La Ciudad de México informó que de enero a octubre de 2021 realizó 22 mil pruebas para detectar el VIH, de las cuales 3 mil fueron positivas. Las personas con un resultado positivo ya reciben tratamiento.

Aquí puedes consultar las clínicas que ofrecen este servicio.

Aids Help Foundation México (AHF México)

Se trata de una asociación sin fines de lucro que aplica pruebas gratuitas para la detección del VIH.

La aplicación de pruebas se realiza diferentes puntos de la ciudad, para conocer la ubicación de los próximos días, sigue las redes sociales de AHF México.

También acudir directamente a la Darwin 31 en la colonia Nueva Anzures para aplicarte la prueba.

Para más información consulta la página de AHF México, comunícate al  55 5207 9081 o envía un correo electrónico a [email protected]

IMSS

Si eres derechohabiente del IMSS, acude a cualquiera de las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social como parte del programa de prevención.

Como parte de PrevenIMSS puedes acudir a aplicarte la prueba de forma gratuita. | Foto: IMSS

También te puede interesar:

Pruebas gratis de VPH y otras enfermedades sexuales en el INJUVE. Agenda una cita

¿En dónde aplicarse la vacuna del VPH y quién puede recibirla?

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas