domingo, mayo 22, 2022

UNAM lanza curso gratuito de inglés para obtener el TOEFL

Si estás buscando un curso gratuito y de fácil acceso para aprender inglés, puedes aprovechar los cursos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y así aprobar el TOEFL.

El taller es en línea y puedes avanzar a tur ritmo para obtener el certificado mediante la misma plataforma.

Con este certificado TOEFL puedes acreditar tu dominio de inglés como idioma extranjero ya sea para tus necesidades académicas o para un trabajo.

El curso está dirigido tanto para alumnos, maestros de la UNAM y también para el público en general.

Estos son los módulos que puedes aprender, además del idioma inglés | Foto: Pexels
Estos son los módulos que puedes aprender, además del idioma inglés | Foto: Pexels

La plataforma donde lo puedes realizar es en el Ambiente Virtual de Idiomas (AVI) que incluye varias unidades de apoyo para el aprendizaje.

Esta es la página en la cual puedes entrar https://avi.cuaieed.unam.mx/index.html. Ahí puedes seleccionar el idioma, ya sea inglés, francés o español.

La ventaja de esta plataforma es la autoevaluación de los estudiantes en la práctica y ahí mismo hacer la evaluación y certificación.

Cómo inscribirse a los cursos de inglés gratis de la UNAM

En la página mencionada anteriormente deberás elegir el idioma que quieres estudiar junto con las habilidades que te ayudarán en tu manejo del lenguaje.

Hay cuatro categorías a escoger:

  • Practica.
  • Evalúate.
  • Aprende.
  • Certifícate.

De ellas podrás elegir la que más te interese y avanzar a tu ritmo según tus necesidades. También puedes ir directamente a la certificación si ya tienes un dominio del idioma.

Los cursos van del nivel A en el básico al nivel B. Para la sección evalúate podrás elegir exámenes de comprensión lectora de inglés.

Hay distintas prácticas en los cursos | Foto: Pexels
Hay distintas prácticas en los cursos | Foto: Pexels

Habrá práctica de exámenes de comprensión de lectura de inglés, practicar el examen de acreditación, un examen general de inglés y un curso de comprensión.

La intención es darle a los alumnos los materiales necesarios, tanto escritos, como audiovisuales para acreditar el curso.

El examen de colocación se centra en escribir temas sencillos pero la calificación se basará en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

El examen de comprensión de lectura tiene seis lecciones que evalúan las habilidades de lectura. El diagnóstico es la prueba general para medir el nivel de inglés.

El certificado TOEFL está disponible solo para  los integrantes de la comunidad UNAM que se inscriban en la plataforma.

El portal te dirigirá a una página donde habrá ejercicios sencillos de inglés como introducción y después un examen de conocimientos.

El caso del examen TOEFL es conforme vayas avanzando en los niveles y así al final acredites el examen de posesión de idioma por parte de la UNAM.

 

 

Te puede interesar:

UNAM abre convocatoria para idiomas. Aprende Chino, Ruso o Francés en la ENALLT

Curso de diseño de interiores gratis y en línea ¡Regístrate!

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas