viernes, enero 28, 2022

¿Dónde rentar árboles navideños?

Si deseas tener un árbol dentro de tu casa, pero no quieres que este sea cortado, hay una opción adicional.

En el área metropolitana de la Ciudad de México está disponible la renta de árboles navideños.

El programa consiste en rescatar los pinos de navidad para que no sean talados. Colocarlos en maceta con todas y sus raíces para que no se muera, llevando así una nueva opción para tener una navidad responsable. Posteriormente en enero volverlos a plantar los pinos en nuestras reservas de bosque.

Una de las asociaciones que ofece este servicio es Asociación Ambiental Acción Mexiquense A.C. (AAAMAC).

Los árboles en renta posteriormente se recolectan para que continúen vivos. Foto: Edomex.

¿En qué consiste la renta de árboles navideños?

La renta del árbol de 1.80 a 2 mt por ejemplo es de 2 mil. Si el tamaño es mayor, así mismo la renta. Hay árboles de 1.80 a 4 metros y oscilan entre los 2 mil pesos y 5 mil pesos. Estos precios incluyen todo, incluso el plan de manejo y custodia de los pinos.

  • Renta del árbol de noviembre a enero
  • Flete de entrega al domicilio (en área de atención)
  • desinfección del pino al entrar a la casa anti covid 19 certificado por el instituto de salud del estado de méxico isem
  • acomodado del árbol
  • facturación. No causa iva
  • flete de recolección para que regrese al bosque (en área de atención)

Cabe mencionar que este servicio está disponible en CDMX, algunas zonas lejanas de naucalpan, izcalli, algunas zonas lejanas de tlalnepantla, huixquilucan, santa fe, interlomas.

¿Cómo son recolectados los árboles?

Los pinos son extraídos con sus raíces y colocados en macetas para que lleguen vivos a los hogares, desinfectados para que estén libres de COVID-19.

Tras adornar los hogares durante la época navideña, los ejemplares son trasplantados en una reserva ubicada en Tlazala de Fabela, sin riesgo de ser cortados.

Si deseas rentar el árbol que más les agrade, los cuales miden de 1.80 a más de cuatro metros de altura y se encuentran en el showroom ubicado en la avenida Dr. Jorge Jiménez Cantú S/n, col. Bosque Esmeralda: https://goo.gl/maps/XRsmpw7j1r1WBfbB9

Para mayor información comunícate al teléfono 55 42 05 7048 o al número de WhatsApp 55 51 04 14 25

LA AAAMAC indica que las aportaciones que se entregan para rentar los árboles, se utilizan para programas de recuperación ambiental.

La AAAMAC es una asociación civil atizapense conformada por gente especializada y comprometida con el medio ambiente, que en este 2021 cumple seis años con el programa de rescate de pinos de navidad.

AAAMAC produce árboles mediante sistemas biotecnólogicos con la meta de aumentar la población arbórea en los bosques y ciudades mediante sistema de clonación. Además, es pionera en el control de enfermedades de árboles con sueros e inyecciones, que también les ayudan a vigorizar y ser más productivos.

También te puede interesar:

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,768SeguidoresSeguir
4,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas