viernes, enero 28, 2022

¿Qué regalar en Navidad?, ideas de obsequios originales y baratos

La Navidad está cada vez más cerca y aunque queremos regalar obsequios a todos nuestros seres queridos, tenemos que cuidar nuestra economía. Nosotros te daremos opciones originales y económicas para dar detalles navideños sin necesidad de que te endeudes o acabes con tus ahorros.

Un tip para ahorrar es: Hazlo tú mismo. Si se te dan bien las manualidades una opción valiosa es hacer el detalle o regalo con tus propias manos. Por ejemplo:

Álbum de fotos personalizado

Ahora que los teléfonos celulares y la tecnología son parte importante de la vida diaria, se ha perdido la costumbre de tener álbumes fotográficos puesto que todas las fotografías que ahora tenemos son digitales.

Este podría ser un buen detalle para tus personas favoritas, donde muestres los mejores momentos a su lado. Existe variedad de tutoriales que contienen el paso a paso para armar el álbum de fotos más bonito.

Solamente necesitarás: fotografías, cartulinas y material de decoración para hacerlo a tu gusto. Las fotografías podrás imprimirlas por hasta 5 pesos cada una y los productos de papelería suele tener precios muy bajos; así que, esta es una opción bonita, barata y que traerá muchos recuerdos bonitos a tus seres queridos.

Si quieres un ejemplo de cómo hacerlo: Tutorial de álbum de fotos paso a paso. 

Navidad 2021
Haz un álbum de fotografías familiares como regalo especial para tu familia. 
Sabías que… De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, La piñata –que en realidad no tiene origen mexicano-, sino chino. En China se confeccionaban figuras de animales cubiertas con papeles de colores rellenas de semillas y se les golpeaba con varas de colores.Gracias a Marco Polo llega esta costumbre a Europa en el Siglo XII, donde se le llamaba “Pignata». Foto ilustrativa Pexels.

Camisetas personalizadas

Esta puede ser una forma muy divertida de dar un regalo puesto que tú eliges la frase o imagen que pondrás en cada camiseta y lo mejor es que podrás hacerlo en casa.

Necesitarás: una plancha, camisetas de las tallas adecuados para cada miembro de tu familia y papel de transferencia para ropa; este último lo puedes conseguir en una tienda de telas y lo usarás para imprimir los diseños o frases que más te gusten y posteriormente plasmarlo en la camiseta.

¡Listo! Ya tienes un regalo pensado en cada miembro de tu familia.

Terrario

Si tienes un familiar o amigo, amantes de las plantas esta es una opción original y barata. Puedes hacerlo en una botella, una pecera o hasta en un huacal (donde transportan frutas y verduras).

Necesitarás tierra, plantas a tu elección y del tamaño adecuado para tu recipiente y algunas piedras de río que son muy fáciles de conseguir. Si te quieres ver mucho más creativo podrás mezclar diferentes plantas (de preferencia que deban llevar el mismo cuidado para evitar que mueran) y agregar otros adornos como piedras de distintos tamaños y procedencias.

Si quieres un ejemplo de cómo hacerlo: Cómo hacer un terrario. 

Dulceros personalizados

A todos les encanta los dulces y lo mejor es que también podrás reciclar. Si tienes recipientes de cristal de la despensa que ya no usas (como frascos de papilla para bebé), estos serán ideales para usarlos como recipientes.

Compra dulces o galletas en alguna dulcería del centro de la CDMX y rellena los dulceros. Podrás adornarlos con motivos navideños con fieltro, papel foamy, botones, listones, etc., ponte creativo.

Navidad
Existen diversas opciones de regalos baratas y bonitas, no es necesario vaciar tu cartera para darle algo a tu familia. Foto ilustrativa. Pexels.

Bolsas de té personalizadas

Este detalle es ideal para los miembros de tu familia que son fans del té. Solamente necesitas juntar sobres de té de diferentes sabores, ponerle un mensaje o detalle a cada bolsita (un ejemplo es que podrías poner: canjear por una ida a los tacos, canjear por un abrazo cuando estés triste…).

Una vez que tengas todos los sobres listos puedes meterlos a una bolsa de celofán y decorarlo con listones verdes y rojos, con motivos navideños, o podrás meterlos a una caja de cartón del tamaño adecuado y que decores o envuelvas tú mismo.

Te puede interesar…

¿Dónde ir en 25 de diciembre y 1 de enero?, aquí te damos opciones para salir

Cenas navideñas desde 19 pesos por persona, para una navidad diferente

Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,768SeguidoresSeguir
4,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas