viernes, enero 28, 2022

¿Dónde ir en 25 de diciembre y 1 de enero?, aquí te damos opciones para salir

Es común que los días 25 de diciembre y el 01 de enero las calles de la ciudad se encuentren vacías, no hay tráfico y casi todos los lugares están cerrados. Si quedarte en casa esos días y comer recalentado no es lo tuyo, te damos opciones de actividades que puedes hacer en estos días en que la mayoría se queda en casa.

Wizarding World

Si eres amante de la saga de películas de Harry Potter y te encantaría vivir una navidad con toda la magia y ambiente que has visto en pantallas grandes, esta opción es la ideal para ti.

Gracias a Warner Bros podrás vivir una Navidad al estilo de uno de los personajes de magia más famosos del mundo, aquí podrás vestirte de mago, lanzar hechizos, y estar en sets como la plataforma 9 3/4, la tienda de dulces Honeydukes o la oficina de correo de lechuzas.

Asimismo, podrás usar la capa de invisibilidad, montar una Nimbus 2000, visitar el Expreso a Hogwarts o participar en un duelo de varitas.

Podrás vivir esta experiencia en Ciudad de México en el Parque Las Antenas ubicado en: Parque Las Antenas Periférico #3278, Col. La Esperanza Alcaldía. Iztapalapa. CDMX CP 09910; también en el Estado de México en Toreo Parque Central, Blv. Manuel Ávila Camacho No. 5 Fracc. Lomas de Sotelo, Naucalpan.

La entrada es gratis y la experiencia tiene una duración de 40 minutos, es necesario que te registres en las páginas de cada sede previo a tu visita, así se evitarán aglomeraciones.

Museo Nacional de Historia

Museo con 12 salas que presentan la trayectoria histórica de México, desde la Conquista hasta la Revolución Mexicana. También tiene 22 salas en un recorrido en donde se recrean las habitaciones de Maximiliano y Carlota y del expresidente Porfirio Díaz Ubicado en: Primera sección s/n, Bosque de Chapultepec, México, CDMX, 11560.

El horario es de 9:00 a 17:00 horas, la entrada es gratis para menores de 13 años, mayores de 60 años, personas con discapacidad y maestros y estudiantes con una credencial vigente. Para el resto de la población la entrada tiene un costo de 80 pesos.

Diciembre y enero
La pantalla IMAX del Papalote Museo del Niño ha llevado a cientos de personas a distintos lugares del mundo como el Polo Norte y la Sabana Africana. El Lugar donde vives las imágenes. Foto ilustrativa Papalote Museo del Niño. https://www.papalote.org.mx/

Papalote Museo del Niño

Este museo estará abierto únicamente el 01 de enero (el 25 de diciembre estará cerrado), está ubicado en 2da Sección de Chapultepec, Av. Constituyentes 268, Col. Daniel Garza, CDMX. El horario será de 12:00 a 20:00 horas, es importante que planees tu visita y consultes sus horarios en su página oficial, por si existe algún cambio en el semáforo con respecto a Covid-19.

Los precios son:

  • 199 pesos entrada general al museo.
  • 219 pesos paquete doble que incluye museo y ya sea pantalla IMAX o Domo digital.
  • 249 pesos súper paquete que incluye museo, pantalla IMAX y domo digital.

San Juan Teotihuacán

Es un Pueblo Mágico en el Estado de México, aquí podrás encontrar la Zona Arqueológica de Teotihuacán que fue nombrado Patrimonio de la Humidad por la UNESCO desde 1987. Ubicado en Av. Miguel Hidalgo 2, Centro, 55800 San Juan Teotihuacan de Arista, Méx., aproximadamente a una hora de la Ciudad de México.

La zona arqueológica tiene un horario de 9:00 a 15:00 horas y permite 4 mil visitantes por día. La entrada tiene un costo de 80 pesos por persona.

Podrás reservar en [email protected].

01 de enero
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tiene bajo su resguardo un total de 193 zonas arqueológicas y una paleontológica abiertas al público en todo el país, los 365 días del año. Entre estos se encuentra Teotihuacan. Foto ilustrativa INAH. https://inah.gob.mx/

Six Flags México

Christmas in the Park es uno de los eventos navideños más concurridos cada año. Este parque de diversiones es adornado con la temática de esta época de final de año, incluso podrás encontrar nieve. Ubicado en Carr. Picacho-Ajusco Km 1.5, Jardines del Ajusco, Tlalpan, 14200 Ciudad de México, CDMX.

El costo es de 589 pesos para admisión general para mayores de 1.20metros y para los menores de esa estatura el costo de admisión es de 299 pesos.

Te puede interesar…

¿Ya sabes qué regalar?, visita el Bazar Navideño de ropa en el Palacio de los Deportes

Todo lo que debes saber para visitar el Nevado de Toluca

Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,768SeguidoresSeguir
4,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas