martes, diciembre 7, 2021

Inicia censo de apoyo del Bienestar para madres solteras en Miguel Hidalgo

Si vives en la alcaldía Miguel Hidalgo y te gustaría ser beneficiario de los programas sociales para población vulnerable, ya puedes acercarte para ser parte del censo.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció el pasado 15 de noviembre que habrá un nuevo apoyo para madres solteras y padres solteros que trabajan, estudian o están en busca de un empleo.

Al igual que otros programas del Bienestar, la única manera de comenzar a recibir este apoyo es a través de los censos que llevan a cabo los Servidores de la Nación.

Este jueves 25 de noviembre, el personal estará en la explanada de la Alcaldía Miguel Hidalgo de 8 a 18 horas.

En caso de que no logres registrarte este en la “Feria de los Derechos de las Mujeres”, también habrá la posibilidad de registrarte en línea, a través de la página en línea, según se explica en el comunicado de la alcaldía.

Además se detalló que la inscripción a los censos comenzará a las 8:00 horas en la explanada de la demarcación, pero igualmente podrán registrarse por medio de la página de internet de la alcaldía.

Si no logras registrarte el día de hoy, también se abrirá un registro en línea. Foto: Alcaldía Miguel Hidalgo.

¿En qué consiste el Apoyo para el Bienestar de Niños y Niñas hijos de padres y madres?

El programa de Apoyo para el Bienestar de Niños y Niñas hijos de padres y madres trabajadoras está dirigido a padres o madres solos para que puedan tener los medios y las facilidades para cuidar a sus hijos y así puedan seguir en el mercado laboral.

Este programa busca incorporar a 50 mil padres y madres de niños y niñas en situación de vulnerabilidad que viven en la Ciudad de México.

Cabe recordar que un inicio se anunció que el censo para incorporar a niños en el programa iniciaría del 15 al 23 de noviembre.

En esta ocasión, los Servidores de la Nación y el personal de Participación Ciudadana también incorporarán a personas con discapacidad que requieran la Pensión del Bienestar.

Los apoyos comenzarán a entregarse entre el 10 y el 15 de diciembre de manera directa con una dinámica similar a la de la ayuda.

¿Cuáles son los requisitos para estar en el censo?

  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • CURP de madre padre o tutor.
  • CURP de los niños
  • Acta de Nacimiento
  • Acta de Nacimiento
  • No deben tener la prestación social de la estancia infantil.
  • El IMSS o ISSSTE debe emitir una carta en la que se especifique que los padres no cuentan con la prestación de estancias infantiles para menores de edad.

Cabe mencionar que este apoyo es independiente de la Beca Leona Vicario 2021, misma que entrega el DIF.

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, indicó a través del comunicado, que para esta valoración de perfiles, la Escuela de Trabajo Social de la UNAM revisará los expedientes de las y los solicitantes y así evitar que los programas se politicen.

“Este censo busca identificar a las personas que realmente lo necesitan”, mencionó el funcionario.

También te puede interesar:

Apoyo a madres solteras 2021 CDMX: requisitos para recibir los 1,600 pesos

CDMX dará beca de 3 mil pesos a hijos de madres solteras ¡Regístrate!

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,110SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas