miércoles, diciembre 1, 2021

Apoyo a madres solteras 2021 CDMX: requisitos para recibir los 1,600 pesos 

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció la entrega de 1 mil 600 pesos a los hijos de padres o madres solteras que trabajan o estudian, principalmente a los beneficiarios de la beca Leona Vicario. A continuación, te compartimos cuáles son los requisitos y cómo será el registro.

Esto a través del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras 2021 que se dirige a madres solteras, padres o tutores que no cuentan con la prestación de estancias infantiles.

Además, este apoyo consiste en la entrega bimestral de 1,600 pesos por cada uno de tus hijos (hasta 3 niños).

El registro se hará mediante visitas domiciliarias de personal de la Secretaría del Bienestar y el DIF CDMX, entre el 15 y 23 de noviembre.

Se entregarán 50 mil apoyos al mismo número de niños, principalmente aquellos que son beneficiarios del programa de becas Leona Vicario CDMX.

Apoyo a madres solteras 2021 CDMX
La entrega de tu apoyo a madres solteras 2021 CDMX, será entre el 10 y 15 de diciembre 2021 | Foto: @ClaudiaSheinbaumPardo.

Requisitos para el apoyo a madres solteras 2021 CDMX

  • Ser padre o madre soltera empleada, en busca de trabajo o estudiante.
  • No contar con apoyo para el cuidado y atención infantil (el menor no deben acudir a guardería o estancia infantil).
  • Estar trabajando, en búsqueda de empleo o estudiando.
  • Tener hijos de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 4 años (en el caso de niños con discapacidad la edad será hasta los 6 años).
  • Identificación oficial vigente con fotografía (si eres menor de edad, presenta tu acta de nacimiento o pasaporte).
  • Acta de nacimiento del menor y su madre, padre o tutor (descárgala aquí).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) de la madre, padre o tutor y del menor, aquí puedes consultarla.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses (agua, predial, luz o teléfono).
  • Carta de no afiliación al IMSS (obtenla aquío ISSSTE (da clic aquí), debe indicar que no tiene la prestación de estancias infantiles.

Si tienes dudas sobre los requisitos para el apoyo a madres solteras 2021 CDMX que dará 1,600 pesos, consulta el aviso oficial aquí.

También te puede interesar: DIF CDMX: aprende a cortar el cabello con estos cursos gratis de estilismoDIF CDMX dará clases gratis de regularización para alumnos de primaria y secundaria

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas