sábado, noviembre 27, 2021

CDMX dará beca de 3 mil pesos a hijos de madres solteras ¡Regístrate!

Como parte de las acciones para fortalecer la permanencia de las y los niños en la escuela, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) entregará una beca de 3 mil pesos aproximadamente a estudiantes de primaria y secundaria.

Esto mediante el Programa de becas de nueva asignación que da prioridad a indígenas migrantes, personas con discapacidad, alumnos en situación de abandono familiar y a hijos de padres o madres solteras. 

Además, la beca se paga en una sola exhibición de 3 mil pesos a estudiantes de secundaria o educación especial y de 2 mil 665 pesos para primaria.

Si quieres acceder a ella, tienes que hacer un escrito y entregarlo a las autoridades de la escuela en donde estudia tu hijo entre octubre y noviembre 2021.

La designación del apoyo está a cargo del Consejo Técnico Escolar de la primaria o secundaria en donde presentes la solicitud.

Requisitos para solicitar la beca

  • Ser alumno de entre 6 a 15 años.
  • Estar inscrito en alguna escuela pública de educación primaria, secundaria o especial.
  • Encontrarse en riesgo de abandonar sus estudios por su situación económica.
  • Comprobante de ingresos mensuales de la madre, padre o tutor, no debe exceder tres salarios mínimos, es decir, 12 mil 753 pesos al mes.
  • En caso de no contar con comprobante de ingresos, puedes entregar una carta bajo protesta de decir verdad sobre los mismos.
  • Comprobante de inscripción o reinscripción del ciclo escolar 2021-2022.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP), aquí te decimos cómo tramitarla o consultarla por internet.
  • No ser beneficiario de algún otro apoyo económico de esta naturaleza en cualquier dependencia o entidad.

Si tienes dudas o necesitas más información, pregunta en la escuela de tus hijos o consulta la convocatoria aquí.

También te puede interesar: CDMX abre registro de niños menores de 3 años a Mi Beca para EmpezarPaso a paso para descargar el acuse de Mi Beca para Empezar – Bienestar para Niñas y Niños 2021

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,671SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas