martes, julio 5, 2022

Estos son los trámites vehiculares que la CDMX eliminará

El Gobierno de la Ciudad de México anunció los cambios en la Ley de Movilidad para facilitar trámites que se realizan en ventanillas.

A partir de este cambio disminuirán los requisitos para trámites relacionados con cambio de placas, cambio de propietario y alta y baja de vehículos. Esto con el fin de agilizar el papeleo que se realizaba anteriormente.

Los trámites se simplificaran pues ya no solicitarán presentar documentos innecesarios.  Entre las modificaciones se busca automatizar el procedimiento para regular  e incluir en un patrón a todos los autos que circulan en la CDMX.

Cabe mencionar que este beneficio no solo aplicará para automóviles particulares, los taxis y transportes de pasajeros colectivos también simplificarán sus trámites.

Algunos de los trámites que se simplificarán son

  • Actualización de la tarjeta de circulación datos del propietario y del vehículo.
  • Alta de placas de otros estados.
  • Cambio de propietario.
  • Revisión de Pagos.
  • Pago de infracciones.
  • Corrección de datos personales o del vehículo que aparecen de forma errónea.

En el caso de trámites como la alta de autos. Anteriormente se requerían tenencias y todas las actas de compraventa en el caso de que un auto usado haya pasado por varios usuarios.

En el caso de correcciones solo se necesitará una identificación, comprobante de domicilio o bien, los datos del vehículo para corregirlo.

En todos ellos se solicitará únicamente la identificación de forma física. Anteriormente se solicitaba una serie de documentos que ya no son necesarias.

 

Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, anunció que el programa busca facilitar la vida de los ciudadanos y así incentivar la regularización de sus vehículos.

Todos estos nuevos lineamientos ya se pueden consultar en la Gaceta de la Ciudad de México del día de hoy.

A estos nuevos procedimientos, se suman las funciones que tiene la plataforma llave CDMX, y que fueron modificados durante el mes de octubre.

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Gaceta Oficial anunció que la Llave CDMX tendrá nuevas funciones.

Llave CDMX Básica, permitirá a la Persona ingresar a los canales digitales mediante un identificador de usuario y una contraseña de carácter alfanumérico como mecanismo de control de acceso que le permitirá:

  • Realizar la solicitud de trámites o servicios que en razón de su naturaleza, la Plataforma habilite y permita su ingreso a través de la Llave CDMX.
  • Consultar los requisitos de los trámites o servicios digitales a cargo de la Administración Pública y Alcaldías.
  • Iniciar la solicitud de un trámite o servicio de manera digital, pero que deba concluirse en forma presencial.

Cabe recordar que la Llave CDMX es la herramienta a través de la cual puedes realizar trámites en línea.

También te puede interesar:

Estas son las nuevas funciones de la Llave CDMX

Seguro de desempleo CDMX: Así puedes darte de alta en el sistema

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,699SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas