viernes, diciembre 3, 2021

Estas son las nuevas funciones de la Llave CDMX

La Llave CDMX es la herramienta a través de la cual puedes realizar trámites en línea.

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Gaceta Oficial anunció que la Llave CDMX tendrá nuevas funciones.

Llave CDMX Básica, permitirá a la Persona ingresar a los canales digitales mediante un identificador de usuario y una contraseña de carácter alfanumérico como mecanismo de control de acceso que le permitirá:

  • Realizar la solicitud de trámites o servicios que en razón de su naturaleza, la Plataforma habilite y permita su ingreso a través de la Llave CDMX.
  • Consultar los requisitos de los trámites o servicios digitales a cargo de la Administración Pública y Alcaldías.
  • Iniciar la solicitud de un trámite o servicio de manera digital, pero que deba concluirse en forma presencial.

La Llave CDMX Verificada contará, además de los mecanismos de control de acceso establecidos para la Llave CDMX Básica, con al menos un segundo factor de verificación de identidad de la Persona.

A través de esta nueva función, la Persona podrá realizar, además de lo señalado en el numeral anterior, integrar una firma electrónica.

Con esta nueva versión de la Llave CDMX habrá mayor control al solicitar la información personal de los ciudadanos que deseen realizar trámites. Foto: INVEA.

La Llave CDMX Básica se convertirá en Llave CDMX Verificada, mediante la incorporación de al menos un segundo factor de verificación a través de los siguientes elementos:

  1. Identificación oficial con fotografía.
  2. Comprobante de domicilio. Podrá ser cualquier documento que determine y apruebe la Agencia, cuyas especificaciones y detalles serán informados por medio del Portal Llave CDMX.
  3. Fotografía del rostro de la Persona. La fotografía será tomada a través del dispositivo de su preferencia, la cual deberá ser adjuntada.

¿Cómo obtener una cuenta  Llave CDMX?

  1. Ingresa a la página de Llave CDMX.
  2. El sistema solicitará que proporciones tu CURP, automáticamente aparecerán tus nombres con apellidos, sexo, fecha y lugar de nacimiento.
  3. Agrega correo electrónico, número de teléfono y código postal, el sistema arrojará tu colonia.

Para verificar tu cuenta de Llave CDMX, debes adjuntar una copia de una identificación oficial con foto, una fotografía de tu rostro y de un comprobante de domicilio con vigencia menor a tres meses. Recuerda que al compartir tus documentos estos serán consultados por un funcionario para su validación

Algunos otros  trámites que estarán disponibles con la cuenta Llave CDMX son:

  • Denuncia Digital: podrás realizar denuncias de delitos u obtener constancias generales de extravío en línea.
  • Gestionar permisos del Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, y realizar trámites relacionados con establecimientos de bajo impacto.
  • Ventanilla de Control Vehicular: realizar trámites de alta y baja de placas.
  • Ventanilla Única de Discapacidad: realizar trámites relacionados con las cortesías urbanas para Personas con Discapacidad.
  • Corrección de datos del registro civil, como el caso de tu acta de nacimiento.

También te puede interesar:

Seguro de desempleo CDMX: Así puedes darte de alta en el sistema

CDMX dará 2 mil pesos a trabajadores de restaurantes, te decimos cómo registrarte

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,747SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas