sábado, diciembre 4, 2021

Seguro de desempleo CDMX con cuenta Llave: Cómo hacer el trámite en línea

Desde hoy trámites como el seguro de desempleo se podrán realizar en línea con la cuenta Llave CDMX.

Esta mañana durante la conferencia de prensa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que a partir del 30 de junio, nuevos procedimientos se podrán realizar en línea, esto a través del sistema Llave CDMX verificada. 

Aunque ya se podía realizar algunos movimientos por este medio, a lo largo de este año se incluirán nuevos hasta llegar a un número de entre 30 y 50 trámites nuevos. 

Eduardo Clark, Director de Gobierno de la Agencia de Innovación Digital de la CDMX, anunció que el objetivo de la digitalización es que menos personas acudan personalmente a las oficinas del gobierno para prevenir aglomeraciones. 

Por ejemplo, ahora podrás registrarte al del seguro de desempleo emergente. A través del sistema puedes realizar la solicitud para recibir apoyo económico en caso de haber perdido tu empleo formal durante la emergencia derivada del SARS-COV-2.

Hasta ahora se han ingresado 102 mil 580 solicitudes para el apoyo emergente por la pandemia de Covid-19, por lo que este servicio se encuentra saturado. 

Sin embargo, puedes postularte como candidato para obtener el Seguro de Desempleo ingresando a esta página.

Los beneficiarios deben ser personas que residen en la Ciudad de México, son mayores de 18 años y perdieron un trabajo formal.

También se dirige a población vulnerable por ejemplo: mujeres despedidas por motivo de embarazo, migrantes connacionales repatriados o retornados, huéspedes de la CDMX, personas pre y liberadas de algún centro de reclusión en la CDMX y personas de comunidades indígenas en desempleo.

¿Cómo obtener una cuenta e Llave CDMX?

  1. Ingresa a la página de Llave CDMX 
  2. El sistema solicitará que proporciones tu CURP, automáticamente aparecerán tus nombres con apellidos, sexo, fecha y lugar de nacimiento. 
  3. Agrega correo electrónico, número de teléfono y código postal, el sistema arrojará tu colonia. 

Para verificar tu cuenta de Llave CDMX, debes adjuntar una copia de una identificación oficial con foto, una fotografía de tu rostro y de un comprobante de domicilio con vigencia menor a tres meses. Recuerda que al compartir tus documentos estos serán consultados por un funcionario para su validación

Algunos otros trámites que estarán disponibles con la cuenta Llave CDMX son:

Denuncia Digital: podrás realizar denuncias de delitos u obtener constancias generales de extravío en línea.

  • Gestionar permisos del Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, y realizar trámites relacionados con establecimientos de bajo impacto.
  • Ventanilla de Control Vehicular: realizar trámites de alta y baja de placas, para más detalle consulta aquí.
  • Ventanilla Única de Discapacidad: realizar trámites relacionados con las cortesías urbanas para Personas con Discapacidad
  • Corrección de datos del registro civil, como el caso de tu acta de nacimiento.

http://44.193.109.114/2020/06/22/seguro-de-desempleo-consulta-el-padron-actualizado-de-beneficiarios/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas