domingo, noviembre 28, 2021

(VIDEO) Surge nueva forma de robar en carretera de noche

Un video difundido en redes sociales captó el momento en el que un auto particular intenta robar un camión de carga  con un nuevo modus operandi.

Los delincuentes intentar deslumbrar al conductor para posteriormente asaltarlo obligándolo a detenerse en una vía rápida.

Las imágenes muestran cómo operan delincuentes en el Circuito Exterior Mexiquense. A la altura de la a caseta de Tultitlan un transportista sufre un  intento de robo a bordo de un vehículo pesado.

En el video, que graba tanto al interior del tráiler, como al exterior, se observa cómo un automóvil rojo se atraviesa al transporte de carga.

Posteriormente comienza a emitir una luz para intentar distraer al conductor. Durante varios segundos, las luces continúan hacia el vehículo de carga.

El conductor se muestra confundido e intentar no mirar las luces para evadir el asalto.

Luego de varios segundos, el automóvil rojo que intentaba cometer un delito, finalmente acelera y apaga las luces.

Aunque el robo no se llevó a cabo, los conductores de esta vía rápida deben estar atentos en el caso de que se encuentren en una situación similar.

Cabe mencionar que este modus operandi también fue sido identificado por la Consultoría Domínguez, una firma especializada en materia legal. El pasado 29 de octubre emitió un alerta a través de Twitter para advertir a los conductores sobre esta nueva forma de asalto.

Este modus operandi de robo fue identificado desde el mes de octubre por una consultora privada.

Si tienes una emergencia o eres víctima de un asalto en este sitio, denuncia ante las autoridades del Estado de México.

Los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. También puedes contactar a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex

Cabe mencionar que aunque este incidente sucedió el pasado mes de octubre, nuevamente fue difundido en redes.

Identifican nuevas formas de robo en el Edomex

Pero este no fue el único incidente en el que se aprecia una nueva forma de robo a través de videos.

El pasado fin de semana se identificó que una camioneta fue robada, aunque su dueño le había quitado la batería, en el Estado de México.

A través de las cámaras privadas se captó el robo de una camioneta que no tenía baterías, en el municipio de Naucalpan.

El robo ocurrió la la madrugada del sábado 13 de noviembre en la calle Tulipanes en la colonia Las Huertas 1 sección alrededor de las 3 de la mañana.

En el video difundido en redes, se aprecia a dos hombres que abren una camioneta de carga marca Nissan.

También te puede interesar:
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,676SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas