jueves, junio 30, 2022

C5 Edomex. Atrapan a asaltantes de combi de Naucalpan, ¿los reconoces?

El pasado 20 de octubre dos asaltantes abordaron una combi en San Luis Tlatilco, colonia de Naucalpan, sobre avenida Minas Palacio. Golpearon a los pasajeros con sus pistolas y los amenazaron con matarlos si siquiera llamaban a la policía.

Fueron captados por una cámara de seguridad ubicada en la parte trasera del vehículo. Este es el video:

En el video se aprecia a dos sujeros. Uno, ahora sabemos, de nombre «José», apuntaba todo el tiempo con su arma y golpeaba en la cabeza a uno de los pasajeros. El otro, de nombre «Ricardo», es quien recorrió la unidad para exigir a las personas sus celulares y carteras.

En menos de un minuto, los delincuentes arrebataron bolsas, mochilas y celulares a la media docena de pasajeros que se encontraban ahí. Al final, después de amenazar de muerte a quien los denunciara, salieron caminando.

Este 11 de noviembre, sin embargo el fiscal fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que policías de investigación detuvieron al último de los dos asaltantes con una orden de aprehensión.

Apenas unos días antes también había sido detenido Ricardo, a quien un juez lo vinculó a proceso por el asalto con violencia. Es decir, en menos de tres semanas los delincuentes fueron identificados y ubicados con las herramientas que proporcionó el C5 Edomex, un centro de videovigilancia capaz incluso de reconocer rostros con inteligencia artificial.

Sujeto detenido por robo a combi

Ambos ladrones están en el penal de Barrientos, donde un juez determinará su culpabilidad por el delito de robo con violencia a transporte público, de acuerdo con la Fiscalía mexiquense.

Policía salva a pasajeros de asalto y mata a ladrón en Coyoacán

Rommel Gastélum
Rommel Gastélum
Periodista profesional y analista independiente.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,715SeguidoresSeguir
7,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas