lunes, noviembre 29, 2021

Dónde se guardan y cómo eliminar archivos de Telegram

Si quieres tener más espacio en tu celular, te decimos dónde se guardan y cómo eliminar archivos de Telegram para que no satures la memoria.

Muchas personas sufren constantemente por que la memoria de su teléfono se llenó y no saben como pasó. Esto es culpa de muchas apps que descargan y almacenan cientos de archivos sin que el usuario sepa dónde están o qué hacer con ellos. Pero no te preocupes te decimos qué hacer en este caso.

Lee también: Por qué no debes instalar las versiones «piratas» de WhatsApp

 

Dónde se guardan los archivos de Telegram

Lo primero que debes tener en cuenta para encontrar los archivos que descarga la app, es tener instalado un explorador de archivos. Generalmente los celulares (Android) vienen con uno preinstalado pero si no lo tienes puedes descargar Google Files.

  • Ahora abre el explorador de archivos de tu celular y entrar en el almacenamiento interno del dispositivo. En el caso de Google Files, busca la opción Explorar, y después la opción de Almacenamiento interno.
  • Dentro del almacenamiento interno verás varias carpetas. Busca y entra en la carpeta llamada Telegram, ya que es la que contiene todo el contenido de la aplicación.
  • Dentro de esta carpeta encontrarás otras, una para cada tipo de contenido que hayas recibido en la app: notas de voz, documentos, imágenes y los vídeos.
Saber dónde y se guardan y cómo eliminar archivos de Telegram es más sencillo de lo que crees. Foto: Hipertextual.

En iPhone (iOS) también puedes hacerlo

El método que acabamos de explicar para tu celular Android, también puede aplicarse si tienes un iPhone, aunque un poco los pasos son un poco diferentes. De acuerdo con el equipo de Telegram, las opciones de gestión de autodescarga de multimedia y de gestión de uso de almacenamiento también están disponibles para el sistema iOS de Apple.

Sólo tienes que entrar en Ajustes>Datos y almacenamiento>Uso de almacenamiento, para poder eliminar la caché de forma inmediata o decidir durante qué tiempo o hasta qué tamaño se mantiene dentro del dispositivo.

 

Cómo eliminar archivos de Telegram

Ahora que ya sabes dónde encontrar los archivos que descarga la app, solo debes acceder a las carpetas donde están los archivos que deseas eliminar. Después debes seleccionar todas las imágenes, videos, documentos o archivos que quieras borrar y elegir la opción de Eliminar. Con esto tu celular tendrá más memoria disponible.

Lee también: Cómo restablecer el Wi-Fi y los ajustes de red de mi celular

 

¿Cómo evitar que Telegram guarde archivos?

Si ya no quieres que tu celular se llene de nuevo, este procedimiento te ayuda a evitar que Telegram descargue archivos en tu dispositivo.

Cómo-eliminar-archivos-de-Telegram
Desafortunadamente este método no funciona en iPhone. Foto: TuExpertoenapps.com.

Estos son los pasos para desactivar que la app guarde archivos en tu Galería:

  1. Abre la aplicación de Telegram.
  2. Da clic en el botón de tres líneas horizontales de la esquina superior izquierda o desliza con el dedo de izquierda a derecha de la pantalla.
  3. Toca en la opción «Ajustes» y luego en «Chats».
  4. Desliza hacia abajo hasta encontrar la opción «Guardar en galería», que debes desactivar moviendo la casilla hacia la izquierda.

No te preocupes porque no perderás las fotografías y vídeos que no guardes, pues se almacenan en la nube de Telegram y siempre puedes acceder a ellas para descargarlas en el futuro.

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,688SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas