domingo, noviembre 28, 2021

Xochimilco entregará sistemas para proteger tu casa. Así puedes solicitar uno

¿Vives en Xochimilco? Pará mejorar la seguridad de tu hogar y tu calle, podrás solicitar una alarma vecinal.

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se anunció que iniciará la acción social La Seguridad Somos Todos a través de la cual se entregarán dispositivos de seguridad a los vecinos.

Las alarmas sonoras vecinales se entregarán e instalarán en los Pueblos, Colonias y Barrios de la Alcaldía Xochimilco. – Serán 123 Alarmas Sonoras Vecinales con 8 controles remotos que estarán en las diversas comunidades de la Alcaldía, estimando beneficiar a 984 familias.

La cantidad que puede variar de acuerdo a la distribución física de las viviendas, ubicación de la alarma y alcance de los controles remotos.

Este programa se entrega desde 2020 y es gratuito para los vecinos de la alcaldía. Foto: Alcaldía Xochimilco.

¿Cuáles son los requisitos?

Si tu o tus vecinos desean solicitar una de estas alarmas vecinales deben reunir los siguientes documentos:

Solicitud a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC).

Escrito dirigido a la Dirección General de Participación Ciudadana, en el cual se explicarán los motivos por los que considera que su comunidad debe de recibir una alarma vecinal.

El solicitante deberá entregar el nombre de los 8 vecinos, que serán favorecidos con un control remoto para activar la alarma. Cada expediente deberá contar con lo siguiente:

  • Presentar cualquiera de los siguientes comprobantes de domicilio: agua, predial, CFE y/o teléfono. Ninguno deberá exceder la vigencia de 3 meses.
  • Copia de identificación oficial vigente (Credencial del INE o IFE, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar Nacional o Cédula Profesional).
  • Presentar su Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada.

La documentación deberá entregarse a partir el mes de septiembre y hasta el 30 de noviembre de 2021, en la Subdirección de Acciones Interinstitucionales y Vinculación Ciudadana, ubicada en Francisco Goitia S/N, Puerta 3, del Centro Deportivo Xochimilco, teléfono 55 5676 2343 en un horario de 08:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 hrs., de lunes a viernes.

Cabe señalar que de existir un sobrante, se recibirán solicitudes hasta el 23 de diciembre de 2021.

También te puedes interesar:

¿Tienes alarma vecinal? Solo funciona s vives en la CDMX

Alcaldía Xochimilco entregará alarmas vecinales. Estos son los requisitos

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas