martes, diciembre 7, 2021

Alcaldía Xochimilco entregará alarmas vecinales. Estos son los requisitos

La alcaldía Xochimilco inició su programa «Alertando a Nuestra Comunidad» para la entrega de alarmas vecinales sonoras. Dichas alarmas permitirán reportar cualquier emergencia o situación de peligro que puedan vivir tú o tu familia.

La recepción de documentos para recibir una alarma inició este lunes 19 de octubre y concluirá el próximo 30 de octubre, si estás interesado en recibir alguna, aquí te decimos el paso a paso para registrarte.

De acuerdo con la convocatoria, las alarmas vecinales de Xochimilco se localizarán en el domicilio céntrico de la calle solicitante. El beneficiario que reciba la alarma deberá contar con energía eléctrica para tenerla conectada todo el tiempo, y deberá ubicarla en un lugar alto y visible para su activación manual o vía control remoto.

Además, la alcaldía Xochimilco entregará otros ocho controles de las alarmas vecinales. Esto con el propósito de que cualquiera pueda activarla en caso de emergencia. Para dividir los dispositivos se priorizarán las calles ubicadas a la redonda del domicilio de donde se colocará la alarma.

Hasta el 30 de octubre puedes registrarte por una alarma vecinal

Requisitos para pedir una alarma vecinal

Las personas interesadas en las alarmas vecinales de la alcaldía Xochimilco tendrán que presentar una solicitud ante el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC). Se trata de elaborar un escrito dirigido al alcalde José Carlos Acosta Ruíz, en el cual explicarán los motivos por los que consideran que su comunidad debe recibir una alarma.

También podrán anexar los documentos que consideren necesarios y que respalden dicha solicitud, proporcionando número telefónico y correo electrónico. Estos tres requisitos (documento, número y correo) tendrán que enviarse por las vías que consideren más adecuadas:

  • Al correo electrónico: [email protected]
  • A los teléfonos 55 53 34 06 77 y 55 53 34 06 00, extensiones: 3783, 3677, 3939 y 3839

Esto tendrá que hacerse en un horario de atención en oficinas de 9 de la mañana a 2 de la tarde, sólo de lunes a viernes. Recuerda que tienes hasta el 30 de octubre para hacer el trámite.

Los resultados para la liberación de alarmas vecinales de Xochimilco se darán a conocer del 1 al 16 de noviembre. Y en caso de que aún haya espacios, se podría abrir una segunda etapa de solicitudes entre el 9 y 13 de noviembre.

Se entregarán ocho controles por cada alarma vecinal

Consideraciones para los beneficiarios y criterios de priorización

Si tú o tus vecinos resultan beneficiarios del programa «Alertando a Nuestra Comunidad», deberán entregar copias fotostáticas de:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio
  • Identificación oficial vigente

Y también se les permitirá firmar un documento donde acrediten la entrega e instalación de la alarma vecinal. Es importante que sepas que se entregará un control por vivienda, no por familia.

Para la entrega, previamente se te informará vía WhatsApp y por llamada telefónica los requisitos para asistir, que incluyen portar cubrebocas, aplicarte gel antibacterial, guardar sana distancia y respetar las medidas de prevención por la Covid 19.

Como parte de los criterios de elegibilidad y requisitos de acceso, se considerarán las comunidades que se encuentren en una zonificación habitacional permitida.

Al igual que aquellas que presenten índices en delitos de alto impacto como: San Lorenzo, La Cebada; los barrios de San Pedro, Xaltocan y 18; los pueblos de San Gregorio Atlapulco, San Lucas Xochimanca, Santa Cecilia Tepetlapa, Santa Cruz Xochitepec, Santa Cruz Acalpixca, Santa María Nativitas, y la Ampliación San Marcos Norte.

 

También te puede interesar:

La Llorona en Xochimilco 2020: Fechas, boletos y cómo llegar

http://44.193.109.114/2020/10/17/medico-en-tu-casa-alcaldia-benito-juarez-dara-consultas-medicas-a-domicilio/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,338SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas