domingo, noviembre 28, 2021

Lugares para pasar una Navidad con nieve cerca de la CDMX

La temporada navideña está cada vez más cerca y la CDMX tiene algunos lugares donde podrás disfrutar de estas fechas rodeado de nieve.

Se trata de sitios boscosos o montañosos donde las temperaturas son bajas hasta la caída de nieve o aguanieve.

La recomendación es ir bien abrigado para evitar enfermarse. Para los lugares con nieve debes llevar dos o tres capas de ropa, una chamarra abrigadora, zapatos cómodos.

La ropa debe ser también impermeable y los zapatos antiderrapantes para evitar caídas o accidentes. Además de pantalones y calcetines gruesos junto con una gorra, guantes y bufanda.

Estos son algunos de los lugares que puedes visitar cerca de la CDMX:

Ajusco

El Parque Nacional Cumbres del Ajusco es uno de los lugares favoritos para disfrutar de la nieve durante la época decembrina.

Se trata de un área natural protegida a más de 3 mil 900 metros de altura por lo que el frío será muy intenso, así que debes ir bien protegido.

La zona boscosa del Ajusco puede cubrirse de nieve en invierno | Foto: Gobierno CDMX
La zona boscosa del Ajusco puede cubrirse de nieve en invierno | Foto: Gobierno CDMX

Hay una zona boscosa donde encontrarás también algunos animales de la región como conejos, tlacuaches, zorrillo, coyote, comadreja y gato montés.

Paso de Cortés

El Paso de Cortés está en la zona de los volcanes en el Estado de México. A partir de este punto puedes subir tanto al Iztaccíhuatl como al Popocatépetl.

Esta actividad la puedes hacer siempre y cuando tengas a un guía especializado para que no te pierdas o arriesgues al no conocer la zona.

Durante el invierno, los volcanes se cubren de blanco | Foto: Webcams de México
Durante el invierno, los volcanes se cubren de blanco | Foto: Webcams de México

Durante la época invernal puedes llegar a la cima de los volcanes que se cubren de nieve. En “la mujer dormida” podrás también ver cascadas.

Si quieres subir a los volcanes debe ser en las primeras horas de la mañana pues en la noche baja la temperatura y puede haber tormentas. En caso de que quieras quedarte, hay albergues para montañistas.

Nevado de Toluca

Está en el Estado de México dentro de la ruta del volcán Xinantécatl que forma parte del Nevado de Toluca.

Durante el invierno es uno de los mejores sitios para disfrutar de la nieve y tomarse fotos al hacer muñecos y disfrutar el paisaje.

El Nevado de Toluca ha sido uno de los atractivos turísticos del Valle de México | Foto: Pexels
El Nevado de Toluca ha sido uno de los atractivos turísticos del Valle de México | Foto: Pexels

Puedes ir con tu familia o amigos y la recomendación es subir desde temprano pues al caer la noche el frío es más intenso y puedes encontrar neblina por lo que muchos senderistas se pierden.

La Marquesa

Está en la alcaldía Cuajimalpa y cuando las temperaturas son muy bajas cae aguanieve por lo que es visitado tanto por vecinos como por turistas.

La Marquesa está rodeada por un bosque de coníferas donde podrás pasar un fin de semana con tu familia o amigos.

Hay zonas donde rentan cabañas o áreas para pic nics, además puedes hacer varios deportes siempre y cuando el clima te lo permita.

Es importante decir que antes de asistir a estos lugares es recomendable consultar el clima de la zona ya que hay condiciones en las cuales es peligroso acercarse, sobre todo a lugares montañosos y de difícil acceso.

 

 

Te puede interesar:

Xochimilco tendrá noche de relatos, ajolotes y pan de muerto por sólo 35 pesos

Cómo hacer que el cempasúchil y la nochebuena te duren todo el año

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,676SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas