domingo, agosto 14, 2022

Xochimilco tendrá noche de relatos, ajolotes y pan de muerto por sólo 35 pesos

Si quieres vivir una experiencia de Día de Muertos en la que además conozcas más sobre las áreas naturales protegidas de la CDMX, este evento es para ti.

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, anunció que por primera vez tendrá la Noche de Relatos y Muertos. La invitación es para turistas nacionales y extranjeros.

En este evento podrás vivir la magia, tradición y color del Día de Muertos. Además habrá degustación de chocolate y pan de muerto que serán ofertados en el sitio.

¿Qué atracciones habrá?

Durante la “Noche de Relatos y Muertos” también se podrán apreciar los tradicionales altares de muertos, instalados cerca de la laguna.

La Noche de Relatos contará con una variedad de actividades para toda la familia, como talleres, música en vivo y teatro al aire libre.

Además se dedicará a leyendas relacionadas con el Axolotl o ajolote, un anfibio nativo del sistema lacustre del Valle de México que puede ir desde el color albino hasta el negro y que mide en promedio 25 centímetros.

Algunas de las leyendas que se contarán durante la noche son: “La Santa”, “La Isla de las muñecas”, “Aquí yacen” y “El Remero y la mictecacihuatl”.

El evento se realizará al aire libre, por lo que se  recomienda acudir bien abrigados y, de preferencia, llevar repelente para mosquitos.

La Noche de Relatos será el próximo sábado 30 de octubrea las 19:00 horas en el Centro de Cultura Ambiental Acuexcomatl, un Área Natural Protegida que se caracteriza por la presencia de un humedal y chinampas, ubicada en avenida Año de Juárez 1900, en el pueblo de San Luis Tlaxialtemalcoalcaldía Xochimilco.

El evento tendrá una variedad de actividades para toda la familia, como talleres, música en vivo, teatro al aire libre con más leyendas del “Axolotl”, anfibio nativo del sistema lacustre del Valle de México y otras atacciones de Xochimilco. Foto: Gobierno CDMX

Las y los interesados en asistir a la “Noche de Relatos y Muertos” podrán adquiri sus boletos, que tienen un costo de 35 pesos, en el número 55 36 66 16 33.

Cabe mencionar que debido a la emergencia sanitaria, todos los asistentes tendrán que cumplir con las medidas sanitarias, las cuáles son:

  • Uso de cubrebocas (tapando boca y nariz)
  • Mantener sana distancia entre personas
  • Usar gel antibacterial de manera frecuente.

Otros eventos en CDMX por el tradicional día de Muertos

Este año la Ciudad de México contará con una gran Ofrenda Monumental de Día de Muertos, como inicio de actividades de la temporada.

El 31 de octubre se espera el tradicional Desfile de Día de Muertos en las calles del Centro Histórico, que también incluirá un paseo de las catrinas, además de la aparición de carros alegóricos.

Por otro lado, el Gobierno de la Ciudad de México, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México anunciaron el segundo Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico.

También te puede interesar:

Prepárate para el Festival del Pan de Muerto, Chocolate y Café en CDMX

Así será el festival de ofrendas de Día de Muertos en la CDMX

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,381SeguidoresSeguir
8,060SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas