domingo, agosto 14, 2022

Recicla tu basura y ayuda a personas con discapacidad en el Reciclatón

Si cada mes esperas el Reciclatón para llevar tu basura y residuos sólidos a reciclar, esta es tu oportunidad.

La SEDEMA y el Gobierno de la Ciudad de México anunciaron que la captación de residuos estará disponible en dos sedes fijas.

Desde el 8 de octubre y y hasta el próximo 4 diciembre, el Bosque de Chapultepec y el Parque Ecológico de Xochimilco serán sedes para recibir residuos reciclables.

En esta ocasión el reciclaje tendrá causa, pues se busca apoyar a niños, niñas y adolescentes con discapacidad de la Fundación Teletón. La idea es recolectar más de 200 toneladas de residuos reciclables mientras se busca cuidar el medio ambiente.

Desde el año pasado se organiza el evento «Tercos por reciclar” en la que se busca obtener insumos para mejorar los centros de rehabilitación.

Con esta acción, además de ayudar al planeta reciclando más de 20 millones de envases, se podrán construir rampas con todos esos productos para la accesibilidad de las personas con discapacidad tanto en el Bosque de Chapultepec como en el Parque Ecológico de Xochimilco.

El Bosque de Chapultepec contará con dos puntos de recepción:

1.- Estacionamiento Ecológico, ubicado a un costado del Auditorio Nacional

2.- Acceso Grutas en la Primera sección (sobre Avenida Reforma)

Ambos puntos estarán disponibles para recibir los residuos de martes a domingo en un horario de 10:00 a 17:00 hrs.

Los residuos electrónicos y eléctricos son acopiados durante las jornadas del Reciclatrón en diferentes sedes de la Ciudad de México. En cada centro de acopio se instala un área de recepción, que se divide en cinco categorías (A, B, C, D y E), con la finalidad de gestionar el tratamiento y disposición adecuados para cada tipo de residuo electrónico y eléctrico.

Las sedes fijas están en el Parque Ecológico de Xochimilco y en Chapultepec. Foto: SEDEMA.

Tipos de residuos que se recolectan en el programa Reciclatrón

Los residuos electrónicos y eléctricos que se acopian durante las jornadas del Reciclatrón son trasladados a la empresa Recupera que se encuentra en la Ciudad de México para su almacenamiento temporal. En donde se separan por tipo de residuos, se desarman y se envían a diversas empresas para su reciclaje.

Durante el proceso de desensamble y reciclaje los residuos electrónicos y eléctricos tienen garantizado un tratamiento adecuado a través de procesos que no afectan al medio ambiente.

A continuación te presentamos una lista de algunos de los artículos que puedes llevar a este evento:

  • Todo tipo de artículos electrónicos: Refrigeradores, monitores, pantallas, pilas alcalinas, transformador, TV´s, lámparas, faxes, DVDs/VHS/Beta, MP3, consolas, cámaras fotográficas, cámaras de video, estéreos, mini componentes, radiograbadoras, consolas amplificadoras, teléfonos fijos, teléfonos inalámbricos, proyectores, No-breakers, microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de pelo e incluso motores.
  • Artículos de computadoras: CPUs, monitores, laptops, mini laptops, discos duros, Mouse/ratón, radios, radios de coche, multiplexores, amplificadores/bocinas, ecualizadores, toners, escaners e impresoras.
  • Celulares: Cargadores, cables, y tarjetas de memoria.
  • Pilas
  • Discos compactos

También te puede interesar:

¿Qué hacer con mi basura electrónica?

Gana hasta mil pesos por reciclar la basura de tu edificio

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,381SeguidoresSeguir
8,060SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas