viernes, octubre 22, 2021

¿Por qué hay quejas de las tarjetas Invex? Esto dicen sus clientes

Los productos de Invex no gozan de la mejor fama entre toda la gama de tarjetas de crédito disponibles en México. A diario, sus redes sociales están llenas de opiniones negativas y comentarios de clientes furiosos que delatan una gran cantidad de problemas que aquejan a la empresa desde hace tiempo.

Hace algunos meses, en Datanoticias se documentó cómo es que call centers de Invex realizaba llamadas molestas a varias personas para ofrecer su tarjeta Invex Volaris. 

En aquella ocasión se resaltó el hecho de que usuarios de redes sociales denunciaron que recibieron llamadas desde su propio número celular y que al responder se llevaron la sorpresa de que se trataba de un molesto truco de marketing de las tarjetas Invex Volaris. Puedes leer ese texto aquí.

¿Por qué hay quejas de las tarjetas Invex Esto dicen sus clientes portada 2
En particular, la tarjeta Invex Volaris es una de las que más quejas acumula en Internet. Foto: Invex.

Tarjetas Invex: con quejas en todos lados

Casi todas las publicaciones en Facebook, Instagram y Twitter de las cuentas oficiales de tarjetas Invex están comentadas por clientes que se quejan, principalmente, por:

  • Mala atención de sus operadores.
  • Cobros indebidos
  • Retrasos en entregas de plástico.
  • Cargos no reconocidos.
  • Problemas para cancelaciones.

Quienes dicen no ser clientes también acuden a sus publicaciones para solicitar que ya no los llamen más. Argumentan que son molestados varias veces al día, desde diferentes números, para ofrecerles tarjetas y servicios que han rechazado una y otra vez.

Opiniones de los clientes

En Facebook, clientes insatisfechos crearon diversos grupos en los que acusan a las tarjetas Invex como un fraude o productos engañosos. En ellos hay diversas historias que relatan las malas experiencias que esta banca les hizo pasar. Aquí hay algunas.

Cargos por falta de uso

Entre los casos más comunes están los cargos por falta de uso de la tarjeta. Clientes denuncian que a pesar de no hacer gastos durante un mes, al día del corte tienen comisiones por no usar un ‘monto mínimo de compra’, el cual, dicen los afectados, no se les informó al momento de tramitarla.

tarjetas invex cargos monto minimo de compras ok
Los cargos no reconocidos son la principal queja de estas tarjetas. Foto: Facebook.

Servicios no solicitados

Varias quejas de clientes que contrataron las tarjetas de crédito Invex acusan a la empresa de hacerles cargos de hasta 300 pesos por un monedero electrónico que no solicitaron.

También, hay gente que asegura que se les hicieron cargos de hasta tres mil pesos por un servicio que no contrataron, el cual es llamado «Programa Cero» y que ofrece pagar a mensualidades todas las compras hechas con las tarjetas Invex. 

tarjetas invex cargos programa cero ok
Los monederos y programas no solicitados son constantes en las quejas de los clientes. Foto: Facebook.

Cobros por cancelación

Muchos de los clientes que se quejan en las redes sociales de Tarjetas Invex han denunciado que también tienen problemas para cancelar sus plásticos, luego de la mala experiencia con el banco.

Indican que se les exige un cobro de anualidad adelantado para hacer la cancelación del plástico, aún cuando no tiene saldo pendiente que liquidar. En algunos casos, hacen mención a que contrataron una tarjeta que se les ofreció inicialmente sin pago de anualidades.

Mala atención de los operadores

Algo que destaca en las redes sociales de Tarjetas Invex es la pronta atención de los community manager de las cuentas, quienes brindan un trato cordial a los usuarios y brindan información muy útil. Sin embargo, esto parece pasar en las líneas telefónicas de la empresa.

Clientes y personas que han recibido llamadas en las que se les ofrecen las tarjetas han recurrido a comentar en las redes sociales de Invex para pedir que ya no les llamen más.

Señalan que el trato de los operadores es malo y dicen que, incluso, han recibido insultos y burlas de los telefonistas cuando piden ser eliminados de sus bases de datos.

tarjetas invex llamadas molestas
Los telefonistas de Invex son señalados por dar malos tratos. Foto: Facebook.

Así puedes hacer una denuncia en Condusef

La Condusef tiene un portal de denuncia en línea para reportar este tipo de experiencias con bancos o instituciones financieras. El link de acceso lo encuentras aquí.

Solo se necesita una copia digital de una identificación oficial, un estado de cuenta y llenar un formato de queja, que se descarga desde la misma plataforma. Aquí hay un videotutorial de cómo usar esta herramienta adecuadamente.


 


Te puede interesar

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,225SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas