viernes, diciembre 3, 2021

¿Qué es VK, el Facebook ruso y cómo registrarse?

Este lunes tres de las redes sociales con más usuarios colapsaron en todo el mundo.

Facebook, WhatsApp e Instagram dejaron de funcionar durante 6 horas, lo que dejó incomunicadas a millones de personas.

Aunque aún se desconocen las causas exactas de este suceso, usuarios han buscado nuevas opciones de redes sociales para mantenerse comunicados en caso de que ocurra un apagón similar en las plataformas digitales.

Es por eso que nuevamente VK se convierte en una opción.

VK, que también ha sido llamado el Facebook ruso, ofrece funciones similares a las de la famosa red social liderada por Mark Zuckerberg.

Pero la plataforma VK no es nueva, se trata de uno de los sitios web más visitados en Rusia y otros países de Europa.

Puedes ingresar y crear una cuenta desde cualquier lugar del mundo. Aunque esto no siempre fue así, en un inicio solo podías tener cuenta si vivías en Rusia.

En un inicio, solo personas en Rusia podían abrir cuenta en VK, actualmente puedes ingresar desde cualquier lugar del mundo. Foto: VK.

¿Cómo crear una cuenta en VK.com?

  1. Ingresa a la página de VK.com, puedes entrar desde cualquier navegador, no importa si está en tu computadora, tableta o celular
  2. Para crear una cuenta por primera vez, el sistema te solicitará algunos datos básicos, como nombre completo, fecha de nacimiento y correo electrónico. También puedes crear una cuenta registrándote como usuario de Facebook, solo deberás vincular ambas cuentas.
  3. Más tarde, VK te solicitará ingresar tu país de origen y pedirá un número de teléfono para confirmar que tus datos son verdaderos. Después de seleccionar confirmar recibirás un mensaje de confirmación.
  4. Ingresa el código que recibiste en tu celular.

Crea una contraseña para mantener segura tu cuenta. Este procedimiento es bastante similar a la creación de una cuenta en Facebook o alguna red similar.

¿Qué información recopila VK?

La red social accede a tu ubicación, tu dirección IP y la información con la que te registraste incluido tu nombre, apellido, fecha de nacimiento, sexo, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

Mucho se ha hablado sobre qué tan segura es esta red social si se compara de Facebook. La respuesta es que ambas aplicaciones obtienen información de sus usuarios.

Al ingresar a VK, al igual que a Facebook, tu información puede llegar a terceros, como aplicaciones o marcas que solicitan datos personales.

Desarrolladores de aplicaciones y juegos, así como proveedores de servicios tendrán datos de ti.

Sin embargo, en el caso de VK, tu información también podría estar en manos del gobierno ruso en caso de que necesite realizar investigaciones.

También solicita el correo que ingresaste para recuperar tu contraseña.

También te puede interesar:

Cuidado con la información que publicas en Facebook

Vacuna Sputnik V comenzará a envasarse en México

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,747SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas