miércoles, enero 19, 2022

Cuidado con la información que publicas en Facebook

 

La información que compartes en redes sociales como Facebook o Instagram sobre tu rutina diaria o los lugares que visitas con frecuencia, pueden ser datos valiosos para los delincuentes.

Esta es una lista de datos que no deberías tener en Facebook, o no deberían ser públicos:

1. Cumpleaños: La fecha en que naciste es una de las piezas con las que un hacker armaría el rompecabezas para acceder fácilmente a datos como tu cuenta de banco, por ejemplo.

2. Número de Teléfono: Es el dato perfecto que buscan los acosadores

3. Tu lista de amigos: Hay quienes tienen una lista de 3 mil amigos, pero es difícil que realmente los conozcan a todos. Es mejor tener agregados a los más cercanos o a quienes vemos con frecuencia

4. Fotos de niños: Lo recomendable es no subir la foto de hijos, primos o hermanos pequeños. Estos datos están abiertos a cualquier persona y pueden hacer un mal uso.

5. Información sobre dónde van los menores a la escuela: Tampoco menciones a qué escuela va, ni permitas que aparezca con el uniforme o afuera de ella.

6. Servicios de localización: Miles de usuarios entran a Facebook desde su celular. Con el GPS encendido, cualquier persona podría saber a dónde vas o dónde estás y hacerte daño.

7. Tu jefe: Es mejor no utilizar cualquier red social para quejarte del trabajo porque además no es ético. Por eso, piensa dos veces si quieres a tu jefe en tu lista de amigos.

8. No etiquetes tu localización: No des referencia de estar en casa o con tu familia, pues es información confidencial que estará disponible para todos tus contactos (incluso para quienes no lo sean).

9. Cuándo y dónde estás de vacaciones: A todos nos gusta presumir que vamos de vacaciones o de viaje a distintos lugares. Pero es peligroso porque le das información a posibles secuestradores de tus movimientos.

10. Fotos de boletos de avión: El código de barras que tiene tu ticket de avión es personal, y si lo subes a redes sociales corres el riesgo de que sea utilizado para que alguien encuentre la información que diste a la aerolínea.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/06/13/estudiante-usa-filtro-de-snapchat-para-cambiar-de-genero-y-atrapar-pederastas-el-detenido-fue-un-policia/

 

Síguenos en redes sociales

Facebook: Datanoticias

Twitter: @datanoticias

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,290SeguidoresSeguir
4,520SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas