viernes, diciembre 3, 2021

Vacuna Sputnik V comenzará a envasarse en México. Otros países no confían

El Fondo Ruso de Inversión Directa dio a conocer que, en los próximos días la vacuna rusa ‘Sputnik V’ será envasada y llenada en territorio mexicano.

Con el acuerdo al que llegaron ambos países, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia tiene planeado que en México se puedan producir 90 millones de dosis por año.

En ese sentido, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, que se encuentra en Moscú, comentó que el país colaborará para el llenado y envasado de la vacuna contra la Covid-19 en un largo plazo.

México colaborará con el llenado y envasado de la vacuna Sputnik V en un largo plazo. 

“Vamos a cooperar de manera muy cercana para mantener este respaldo, este apoyo, en lo que hace a México tiene incluso la decisión, la voluntad, y hemos encontrado buena disposición, para que la empresa estatal mexicana Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) participe en el envasado y llenado final de la vacuna. Un segundo resultado es que esto sea a mediano y largo plazo, no sólo ahora, sino que esta cooperación sea para los próximos años”, dijo.

Agregó también que los rusos le entregarán al país las vacunas comprometidas para continuar sin ningún problema la jornada de vacunación en México. “Tanto el Centro Gamaleya (producción), el Fondo Ruso de Inversiones Directas (distribución) como nosotros (gobierno ruso) no tenemos duda de que las entregas regulares de esta vacuna a México, como se estipula en el contrato, van a continuar sin interrupciones”, comentó.

Sputnik V en el resto del mundo

La vacuna rusa, aunque tiene estudios que comprueban su eficacia del 92 por ciento no ha sido aceptada en algunos países. La revista médica británica The Lancet, ha señalado que en América Latina se ha apoderado del mercado.

La vacuna rusa, aunque tiene estudios que comprueban su eficacia del 92 por ciento, no es aceptada en algunos países de Europa. (Foto: Pexel)

Sin embargo, en Brasil no ha podido ingresar porque el regulador sanitario de aquel país negó la aprobación de importar la vacuna rusa, debido a la falta información de seguridad por parte del Instituto Gamaleya.

Por lo tanto, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil negó la importación de las vacunas, de las que el gobierno ya había adquirido 66 millones de dosis con la marca rusa.

Asimismo, en Estados Unidos y en la Unión Europea no aceptan la vacuna rusa porque consideran que es un golpe positivo para la imagen que tiene Rusia en sus países.

Te puede interesar:

 

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,747SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas