domingo, octubre 17, 2021

Páginas y apps para borrar el fondo de una foto gratis en 2021

Borrar el fondo de una foto en línea es posible sin necesidad de costosos programas de diseño y edición de imagen. De hecho, hay muchas páginas y apps que ofrecen este recurso de manera gratis en 2021. Aquí hablaremos de ellas.

Antes de iniciar con la lista, hay que tener en cuenta que muchas de estas páginas cuentan con inteligencia artificial para hacer un recorte preciso de un sujeto en una imagen, pero funcionarán mejor cuando la persona esté en un fondo sin tantos elementos detrás.

La idea de este tipo de herramientas es sustraer al sujeto dentro de una foto para hacer una imagen PNG o con fondo transparente para colocarla sobre otra imagen.

Páginas y apps para borrar el fondo de una foto gratis en 2021 2
Al borrar el fondo de una imagen creas un archivo PNG con transparencia.

Las mejores páginas y apps para borrar el fondo de una foto gratis en 2021

Adobe Spark

Adoble, la empresa detrás de programas como Photoshop, Lightroom y Premiere cuenta con su propia herramienta en línea para borrar el fondo de una imagen gratis. Se trata de Adobe Spark, una plataforma de plantillas de diseño para redes sociales.

Para poder hacer uso de esta herramienta, hay que crearse una cuenta en Adobe, no te preocupes, esto no significa que tengas que pagar alguna licencia. Adobe Spark es de uso gratuito.

El enlace directo a la herramienta para borrar el fondo de una foto está aquí.

borrar el fondo de una foto 2021 adobe spark

Zyro

Zyro es una página de creación de páginas web mediante plantillas prediseñadas que cuenta con algunas herramientas muy útiles para la creación de contenido digital, entre ellas una función gratuita de eliminación de fondo en una imagen.

Lo bueno de Zyro es que no necesitas hacerte  una cuenta para usar el convertidor a PNG. Lo malo, es que su mejor desempeño es con fotos en las que el fondo es lo más plano posible.

Si lo que necesitas es extraer a un sujeto de un fondo blanco o de un color sólido, Zyro no te dará ningún problema. Puedes acceder a la página desde este link. 

borrar el fondo de una foto 2021 zyro
A Zyro le cuesta un poco borrar el fondo en las imágenes de poco contraste.

Quitarfondo.com

Esta página web es de uso libre y funciona un poco como lo haría Photoshop. La interfaz es complicada de entender al inicio, pero cuenta con un video tutorial que facilita mucho las cosas.

Lo interesante es que a diferencia de las dos anteriores, aquí puedes hacer la directamente selección del elemento que quieres separar del fondo.

Si el primer resultado luego de borrar el fondo de una foto no te gusta, puedes ampliar la imagen para mejorar la selección y la suavidad de los bordes.

Aquí está el link para utilizarla.

 Clipping Magic

Esta es una buena opción para borrar el fondo de imágenes que no necesiten una alta resolución y es que su software gratuito limita mucho la calidad y el tamaño del resultado final.

Su fuerte es la selección precisa de los elementos de la imagen, pero el hecho de no permitir una descarga en alta calidad le resta muchos puntos.

Ingresa a Clipping Magic haciendo clic en este link.

Esta herramienta da un mejor rango de precisión, pero no permite una descarga gratis en HD.

Backgroud Eraser

Es una app para Android e iOS muy sencilla y de descarga gratis que permite borrar el fondo de una fotografía desde el celular.

A su favor podemos decir que no ocupa mucho espacio, tiene una interfaz muy amigable y es rápida. Lo malo son los anuncios y que en caso de fotografías de personas, la selección la tenemos de manera manual para obtener un mejor resultado y todo dependerá del pulso que tengamos.

Puedes encontrar la app directamente en la Playstore y Apple Store, también te dejamos los links directos para facilitarte la descarga.

PhotoRoom

Esta app para Android e iOS mejora mucho el tema de borrar el fondo de una foto, ya que además de eliminar los objetos detrás del sujeto, te da diferentes opciones para hacer con el PNG resultante.

Al hacer el escaneo automático y eliminar por sí misma el fondo de una imagen, la aplicación te preguntará que quieres hacer con la foto transparente. Puedes guardarla en el dispositivo, colocarla sobre un fondo blanco o uno prediseñado, incluso ajustarla para darle efectos interesantes y usarla de perfil en tus redes sociales.

Esta aplicación tiene muchas herramientas creativas, especialmente para fotografía de producto.

Pero el punto malo es que la versión gratuita vendrá con una marca de agua, la cual podrás borrar posteriormente desde tu celular o computadora haciendo un recorte. Los links de descarga son:

PhotoRoom permite usar el PNG resultante en diferentes plantillas prediseñadas.

InPixio

Colocamos a InPixio, una página web de recorte de imágenes a fondo transparente, abajo de las apps no porque sea mala; en realidad es buena, sencilla y gratis, pero su escaneo para remover sujetos aún le falta mejorar.

Si tienes una imagen con poco contraste, el escaneo vacilará y te entregará un resultado poco convincente. Pero si la foto es buena y los colores del sujeto y su ropa son diferentes al del fondo, no habrá mayor problema.

Entra este sitio web haciendo clic aquí.

Extra: Canva

Colocamos a la plataforma Canva en un punto aparte porque si herramienta de remover el fondo está únicamente disponible en la versión de paga. Sin embargo, es de las mejor que existe en todo Internet.

Es rápida, intuitiva, el resultado entrega bordes bien definidos y no tiene problemas con el recorte de cabello, incluso en fotos en donde el fondo tiene muchos elementos.

Otro punto a su favor es que cuenta con plataforma web y app para dispositivos móviles. Además, puedes usar el PNG resultante en todas sus plantillas para crear publicaciones de redes sociales y hasta editoriales.

Checa los precios de la suscripción y conócela.

Canva es una plataforma muy completa, pero para sacarle el máximo provecho hay que comprar una suscripción.

Lee más notas relacionadas en los siguientes enlaces.

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,186SeguidoresSeguir
3,760SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas