lunes, agosto 8, 2022

Alcaldía Benito Juárez dará apoyo de 2 mil pesos para el regreso a clases 2021; así es el registro

La alcaldía Benito Juárez anunció la entrega de un apoyo económico de 2 mil pesos para niñas, niños y adolescentes inscritos en preescolar, primaria o secundaria en escuelas públicas de la CDMX.

Esto mediante su acción social denominada Apoyo para Regreso a Clases BJ 2021, su principal propósito es disminuir el abandono escolar.

Se entregarán 1 mil apoyos de 2 mil pesos al mismo número de estudiantes de educación básica.

Además, el registro ya está abierto y te compartimos el paso a paso para solicitar este apoyo económico que dará la alcaldía Benito Juárez este 2021.

Consulta aquí la convocatoria 2021 del programa social ‘Apoyo para Regreso a Clases’ de la alcaldía Benito Juárez (foto: @BJAlcaldia).

Requisitos para el apoyo

Del estudiante

  • Acta de nacimiento actualizada del estudiante, aquí puedes descargarla de internet.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) con código QR, descárgala aquí.
  • Constancia de inscripción al ciclo escolar 2021-2022, en cualquier institución pública dentro de la demarcación, si todavía no la tienes, presenta la boleta de calificaciones del ciclo escolar 2020-2021, aquí te decimos cómo obtenerla en línea.

De la madre o padre:

  • Credencial para votar vigente que indique domicilio en la alcaldía Benito Juárez.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) con código QR, solo en caso de que no lo contenga la credencial para votar.
  • Comprobante de domicilio, no mayor a tres meses de antigüedad, el domicilio señalado debe coincidir con el de la credencial para votar (recibo telefónico, agua, predial gas, luz o contrato de arrendamiento.

Los documentos deben estar en formato PDF para el registro.

Así es el registro al apoyo de 2 mil pesos en Benito Juárez

  1. Para solicitar la inscripción de tus hijos a este programa da clic en https://alcaldiabenitojuarez.gob.mx/rac_t.php.
  2. Una vez en el sitio, captura la información que solicita el sistema (de la madre, padre o tutor, del menor y la escuela).
  3. Sube tus archivos en formato PDF.
  4. Finalmente, da clic sobre el botón ‘Alta de Registro’.

Si tienes dudas o necesitas más información sobre este apoyo económico que dará la alcaldía Benito Juárez por el regreso a clases 2021, lee aquí los lineamientos de este programa social.

O llama a la alcaldía al teléfono 55 54 22 53 00 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

También te puede interesar: Registro y actualización de datos de Mi Beca para Empezar ahora Beca Bienestar de Niñas y NiñosAsí será el primer depósito y cómo consultar saldo de Mi Beca para Empezar 2021, ahora Beca Bienestar para Niñas y Niños

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
9,975SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas