martes, septiembre 21, 2021

SEP: cómo y dónde descargar la boleta de calificaciones 2021 del SIGED

Ya es posible consultar la evaluación 2021 de tus hijos de preescolar, primaria o secundaria desde el 28 de junio; sin embargo, para descargar la boleta de calificaciones tendrás que esperar ya que podrás hacerlo a partir del 6 de julio.

Y tendrás hasta el 9 de julio del 2021 para ingresar al sistema e imprimirla o guardarla, recuerda que será necesaria para las inscripciones en agosto.

¿Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones 2021?

  1. Consulta y descarga la boleta de calificaciones 2020-2021 dando clic en el siguiente enlace https://siged.sep.gob.mx/SIGED/alumnos.html, te llevará al Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED).
  2. Una vez en el sitio, captura la Clave Única de Registro de Población (CURP) y da clic sobre la opción ‘Buscar’.
  3. Finalmente, selecciona el periodo del cual necesitas la boleta de calificaciones para visualizar las evaluaciones en la pantalla.

Te recordamos que el trámite para descargar la boleta de calificaciones es gratis y solo necesitas acceso a un dispositivo electrónico con conexión a internet.

Cada entidad definirá la manera del regreso a clases para el ciclo escolar 2021-2022 (foto: nuevaescuelamexicana.sep.gob.mx).

¿Cuándo inscribir a tus hijos a preescolar, primaria o secundaria?

Si te preguntas cuándo son las inscripciones para el siguiente ciclo escolar 2021-2022 de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), la SEP anunció que tendrán lugar del 16 de agosto al 10 de septiembre del 2021.

Además, es importante señalar que la SEP anunciará la modalidad en la que se podrá realizar el trámite ya sea por internet u otras formas.

¿Cuándo inician las clases del ciclo escolar 2021-2022?

El inicio de clases para el ciclo escolar 2021-2022 será el 30 de agosto, es importante señalar que no se ha definido la modalidad en la se regresará a las aulas.

De acuerdo con la SEP, cada entidad decidirá si el inicio de clases tendrá lugar de manera presencial, en línea o en la modalidad híbrida.

Si no puedes descargar la boleta de calificaciones 2021, pídela por WhatsApp o correo

En caso de que no sea posible descargar la boleta de calificaciones 2021, tienes la opción de pedirla por WhatsApp o correo electrónico.

Solo tienes que ponerte en contacto con la o el profesor del grupo de tu hijo o hija y solicitar el envío de la boleta.

También puedes ir directamente a la escuela y preguntar cuándo recoger los documentos.

Te puede interesar: Preinscripciones SEP: consulta la CCT de las escuelas en CDMX y EdomexResultados SEP 2021: cómo saber en qué escuela se quedó tu hijo

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,408SeguidoresSeguir

Últimas notas