miércoles, diciembre 1, 2021

Créditos a fondo perdido 2021. Qué son y por qué no debes creer a quienes te los ofrecen

Seguramente has escuchado hablar o has visto publicaciones sobre créditos o préstamos a fondo perdido 2021, pero qué son y por qué no debes creer en quienes te los ofrecen, aquí te compartimos información sobre el tema.

Y es que si tienes un negocio y quieres mejorarlo o entre tus planes está emprender, seguramente estás buscando financiamiento.

¿Qué son los créditos a fondo perdido?

Este tipo de créditos o prestamos son apoyos económicos que se ofrecen para el financiamiento de proyectos, pero que no son reembolsables, es decir, no los tienes que devolver.

Pero no son subsidios y tampoco forman parte de la política social de México, no en este gobierno.

Lo que sí forma parte de este conjunto de acciones son los programas sociales de financiamiento y cofinanciamiento, créditos y préstamos que ofrece el gobierno (federal, estatal y municipal), los enlistamos más abajo.

¿Quiénes ofrecen los créditos a fondo perdido?

Este tipo de financiamientos los ofrecen principalmente páginas que se dedican a la promoción de créditos en línea, fáciles, rápidos y sin garantía; también aquellas que se dedican a dar asesoría sobre temas de negocios.

Te dicen que si quieres encontrar un apoyo a fondo perdido, ellos te ayudan, pero tienes que pagar por sus servicios.

Recuerda que todos los programas de apoyo para negocios los entrega directamente el gobierno, sin intermediarios (foto: www.gob.mx).

 

Créditos y apoyos del gobierno para negocios 2021

Cada estado ofrece distintos apoyos para negocios, a continuación, te compartimos un listado de los programas a los que puedes acceder:

Gobierno de México (federal).

  1. Crédito a la palabra: ofrece apoyo económico de hasta 25 mil pesos, mismos que tendrás que devolver en 33 pagos mensuales de 823.70 pesos y comienzas cuatro meses después de que recibas el apoyo. Clic aquí para más información.
  2. Tandas para el bienestar: otorga apoyo de 20 mil pesos, se pagan a meses sin intereses y se pueden renovar hasta cuatro veces e incrementar de acuerdo con tu comportamiento de pago. Aquí te compartimos todos los detalles.
  3. Crédito para Jóvenes Construyendo el Futuro: las y los beneficiarios de este programa recibirán hasta 20 mil pesos para poner un negocio, conoce más de este apoyo aquí.

Ciudad de México (CDMX)

  1. Microrédito Fondeso: entrega 10 mil pesos a negocios y que deberán pagarse hasta en 24 meses sin intereses, da clic aquí para más información.
  2. Focofess 2021: ofrece apoyo de hasta 150 mil pesos a negocios solidarios (cooperativas), para capacitación o compra de quipo y maquinaria, aquí todos los detalles.

Estado de México (Edomex)

  1. Conexión emprendedora: es un programa que conjunta diversas acciones para capacitarte, apoyarte a constituir tu empresa y a buscar financiamiento, aquí más información.
  2. Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional en el Estado de México: podrás obtener hasta 5 millones de pesos, mismos que empezarás a pagar 6 meses después. Aquí más información.
  3. Fomento al autoempleo: te da hasta 25 mil pesos para iniciar, reabrir o ampliar tu propio negocio, además de capacitación. Conoce aquí todos los detalles.
  4. Microcréditos: consisten en la entrega de 4 mil pesos, mismos que deberán pagarse en los siguientes 4 meses después de recibirlos, lee aquí más sobre este apoyo.

También te puede interesar: Becas 2021 para quienes ingresan a primaria o secundaria en CDMX y EdomexMi Beca para Empezar 2021 o Beca Bienestar para Niñas y Niños: consulta saldo de apoyo útiles y uniformes escolares

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,712SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas