lunes, noviembre 29, 2021

Tandas para el bienestar 2021: cómo obtener el crédito de 20 mil pesos

Si eres emprendedor (a) o tienes un negocio establecido, aquí te decimos cómo registrarte para obtener el crédito de 20 mil pesos para negocios en este 2021.

El 22 de diciembre del 2020 se publicaron en el Diario Oficial de la Federación, las reglas de operación del programa denominado «Microcréditos para el bienestar 2021», mejor conocido como «tandas para el bienestar».

Los microcréditos o tandas para el bienestar se entregan a las personas para que mejoren su negocio, pero también se da como financiamiento para aquellos que quieren echar andar algún proyecto.

Estos créditos se pagan a meses sin intereses, se pueden renovar hasta cuatro veces e incrementar de acuerdo con tu comportamiento de pago.

Los beneficiarios de este programa también pueden acceder a asesorías, capacitación y acompañamiento para establecer o emprender sus negocios.

Recuerda que este programa es diferente al que conocíamos como «Créditos a la palabra», un programa emergente que se creó el año pasado para mitigar los efectos negativos de la emergencia sanitaria por Covid 19 (ofrecía 25 mil pesos).

Características del crédito

Además de lo que ya se mencionó en líneas anteriores, la entrega de los créditos y el pago funcionan de la siguiente manera:

  • Primer apoyo: 6 mil pesos y se pagan en 10 mensualidades de 600 pesos cada una (empiezas a pagar tres meses después de que te lo entreguen).
  • Segundo apoyo: 10 mil pesos a pagar en 10 mensualidades de 1 mil pesos (te dan tres meses de gracia, es decir, que empiezas a pagar tres meses después de que lo recibes).
  • Tercer apoyo: 15 mil pesos que se pagan en 10 mensualidades de 1 mil 500 pesos (tienes un mes de gracia).
  • Cuarto apoyo: 20 mil pesos a pagar en 10 mensualidades de 2 mil pesos (con un mes de gracia).

Recuerda que para incrementar tu crédito debes pagar la totalidad del primero que solicitaste y así irás accediendo a créditos más grandes.

Requisitos para el crédito de 20 mil pesos

  • Tener 18 años cumplidos o más.
  • Vivir en territorio nacional.
  • Ser un trabajador (a) por cuenta propia, tener un negocio con máximo 10 trabajadores o querer iniciar tu propio negocio.
  • El negocio o proyecto no debe ser agropecuario.

Documentos para el registro al crédito

  • Identificación oficial vigente con fotografía (INE, cédula profesional, licencia de conducir o pasaporte vigente).
  • Clave Única del Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses (agua, luz, predial o teléfono).
  • Solicitud de incorporación al programa (descárgala aquí).
  • Cédula de información sobre tu negocio (aquí puedes obtenerla).

¿Cómo me inscribo?

  1. El registro se hará mediante los denominados censos del bienestar, que son brigadas de trabajadores de la Secretaría del Bienestar quienes recorren las colonias.
  2. Puedes registrarte en alguna de las Delegaciones del Desarrollo (consulta sus ubicaciones aquí).
  3. También puedes llamar al 800 63 94 264 y solicitar tu registro. La línea está activa de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas.
  4. Si haces tu registro por teléfono, se te asignará un folio y personal autorizado visitará tu domicilio para corroborar la información e integrar tu expediente.
  5. En cualquiera de las tres formas anteriores y solo en caso de ser seleccionado (a), personal de la secretaría se pondrá en contacto contigo para decirte cómo y cuándo te entregarán tu crédito.

Es importante señalar que únicamente el personal de la Secretaría del Bienestar puede registrarte y entregarte el crédito, no tienes que pagarle a nadie para acceder a este programa pues el registro y la entrega son gratuitas.

Si tienes dudas o quieres conocer más información sobre cómo obtener el crédito de 20 mil pesos para negocios 2021, te invitamos a consultar la información aquí.

También te puede interesar: Así puedes inscribirte a la pensión para adultos mayores 2021

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,690SeguidoresSeguir
4,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas