lunes, octubre 18, 2021

Mi Beca para Empezar 2021 o Beca Bienestar para Niñas y Niños: consulta saldo de apoyo útiles y uniformes escolares

Este 15 de agosto, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) depositó la segunda parte del apoyo de útiles y uniformes escolares para el ciclo 2021-2022, para quienes reciben el apoyo de Mi Beca para Empezar o Beca Bienestar para niñas y niños. Si todavía no confirmas el apoyo, te decimos cómo consultar el saldo de la beca.

Además del cambio de nombre, te recordamos que para este inicio de ciclo escolar, los montos aumentaron 15% para quedar como sigue:

  • Preescolar: 820 pesos (este depósito recibirán 460 pesos).
  • Primaria: 920 pesos (410 se depositaron en enero y recibirán 510 en agosto).
  • Secundaria: 1 mil pesos (este segundo depósito será de 550 pesos).
  • CAM: recibirán 500 pesos en este segundo depósito.

También es importante señalar que este apoyo de útiles y uniformes se entrega a los derechohabientes de Mi Beca para Empezar ahora Beca Bienestar para niñas y niños; por tanto, si tus hijos no están registrados al programa de becas, no podrán recibir este apoyo.

Esta será la nueva imagen de la tarjeta de Mi Beca para Empezar, el cambio de tarjetas será gradual, el nombre también cambió, ahora será Beca de Bienestar para Niñas y Niños. 

¿Cómo consultar saldo Mi Beca para Empezar 2021 o Beca Bienestar para Niñas y Niños, apoyo útiles y uniformes?

Para consultar el saldo de Mi Beca para Empezar 2021, apoyo de útiles y uniformes escolares tienes que:

Por internet

  1. Da clic en https://www.registromibeca.com/MiBpEmpezar/MiCuenta/ConsultaSaldo.
  2. Captura los ocho dígitos de tu vale electrónico y el NIP.
  3. El sistema te mostrará la información sobre cuánto tienes en la cuenta.

En la App Obtén más

  1. Ingresa a la aplicación desde tu celular, captura tu usuario y contraseña.
  2. Una vez dentro de tu cuenta, podrás visualizar el monto que te fue depositado y el saldo disponible.

Por teléfono

  1. También puedes marcar al 55 88 90 29 99, elige la opción 2. Ten a la mano el Vale Electrónico para dar la información que te piden.

El Gobierno de la CDMX anunció cuáles son los único medios para consultar el saldo de Mi Beca para Empezar, incluido el apoyo de útiles y uniformes escolares 2021 (foto: @Fidegar).

¿Cómo registrarse a Mi Beca para Empezar 2021 ahora Beca de Bienestar para Niñas y Niños?

Antes, es importante mencionar que el registro a esta beca que cambió de nombre a Beca Bienestar de Niñas y Niños, aún no está disponible, iniciará una vez que las autoridades locales así lo confirmen.

Podrás hacerlo mediante el portal del programa o mediante la App Obtén Más, debes tener a la mano tu CURP y el de tus hijos, identificación oficial, número de celular, correo electrónico, comprobante de domicilio y constancia de inscripción de tus hijos.

Da clic aquí para conocer el paso a paso del registro y en caso de que los menores ya reciban el apoyo, te decimos cómo hacer la actualización de datos.

¿Cuándo es el registro de Mi Beca para Empezar 2021 o Beca de Bienestar para Niñas y Niños?

De acuerdo con información del propio Gobierno de la CDMX, todavía no hay fecha para el inicio de los registros de alumnos de nuevo ingreso al programa Mi Beca para Empezar 2021 o Beca Bienestar para Niñas y Niños

Habrá que esperar la información que comuniquen las autoridades, aunque se estima que será en septiembre, una vez iniciado el ciclo escolar 2021-2022.

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,207SeguidoresSeguir
3,770SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas