lunes, enero 17, 2022

Cómo obtener el crédito de hasta 20 mil pesos para Jóvenes Construyendo el Futuro

Si eres beneficiario del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, puedes acceder a un crédito de hasta 20 mil pesos. Esto es parte del Programa de Microcréditos para el Bienestar, mejor conocido como «Tandas para el Bienestar».

El objetivo de este crédito para miembros de Jóvenes Construyendo el Futuro es fomentar las actividades productivas de las personas que emprenderán con Mes 13.  Los interesados tendrán que presentar un proyecto de empresa social individual o podrán aliarse con otros jóvenes para hacerlo.

El crédito se recibirá en cuatro etapas. La primera consiste en un financiamiento de 6 mil pesos a pagar en doce tarifas mensuales. No tienes que comenzar a pagar de inmediato sino hasta tres meses después de que el préstamo fue autorizado.

Una vez liquidado puedes acceder al segundo crédito de 10 mil pesos, al tercero de 15 mil pesos y al cuarto de 20 mil pesos.

En todos los casos, los préstamos se otorgan sin ningún tipo de intereses y se pueden liquidar antes de los doce meses establecidos. También es posible adelantar pagos para liquidar más rápido tu crédito de Jóvenes Construyendo el Futuro.

En la siguiente tabla te mostramos cómo se realizan los pagos según la etapa:

Jóvenes Construyendo el Futuro crédito
Una vez que liquides tu crédito podrás acceder a los siguientes apoyos.

Requisitos y registro para Jóvenes Construyendo el Futuro

Si estás interesado en acceder a uno de estos créditos tendrás que acudir a las delegaciones estatales de la Secretaría de Bienestar (clic aquí para conocer las ubicaciones). Los principales requisitos son haber concluido el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y cursar el curso de capacitación para iniciar un microcréditos.

En las delegaciones estatales te solicitarán:

  • Llenar solicitud de crédito a Jóvenes Construyendo el Futuro.
  • Identificación oficial vigente.
  • Clave Única del Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

Debido a la pandemia de Covid-19 se recomienda que revises los horarios de atención en las delegaciones estatales. En el enlace que te dejamos anteriormente para identificar las ubicaciones también encontrarás los números de teléfono de cada entidad. Llama antes de acudir.

Jóvenes Construyendo el Futuro crédito
Tus pagos del crédito Jóvenes Construyendo el Futuro pueden ser de 600 a 6 mil pesos.

Cómo realizar los pagos del crédito

Antes de comenzar tus pagos se te asignará un número de referencia para poder continuar con el proceso. Descárgalo en la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro ingresando al apartado «Tandas».

Allí mismo se te pedirá que ingreses la cantidad a pagar. Esto será en depósitos de 600 hasta 6 mil pesos, siempre en múltiplos de 600.

Una vez que realizas este procedimiento en la plataforma, acude con el número a un banco BBVA o por medio de la aplicación bancaria. Introduce el número y podrás hacer el depósito de tu pago.

Por su parte, desde el pasado 13 de enero se habilitó el registro al programa Jóvenes Construyendo el Futuro para nuevo ingreso. Mediante sus redes sociales, el programa señala que sólo debe de ingresarse al portal, seleccionar «Busco un empleo» de Mes 13 y te vinculará al Portal del Empleo para que puedas postularte a la vacante de tu interés.

 

También te puede interesar:

Jóvenes Construyendo el Futuro y Pensión del Bienestar: Estos son los apoyos que aumentaron su monto

http://44.193.109.114/2021/01/22/jovenes-construyendo-el-futuro-cuando-abren-la-plataforma-para-empleo/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,303SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas