viernes, octubre 22, 2021

Aprende plomería, herrería y electricidad en línea con estos cursos gratis

Si quieres aprender un oficio, te compartimos información para que te registres a estos cursos gratis y en línea. Capacítate para el autoempleo y aumenta tus ingresos, aquí te contamos los detalles.

Se trata de tres cursos que ofrece la Fundación Carlos Slim en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE).

Se imparten en línea mediante una plataforma digital y están abiertos al público en general.

Además, podrás avanzar a tu propio ritmo y en caso de aprobar las evaluaciones, recibirás una constancia con validez curricular.

Para tomar estos cursos gratis de capacitación solamente necesitas una cuenta de correo electrónico y un dispositivo con conexión a internet. (foto: Pixabay).

Esto es lo que aprenderás en los cursos gratis de plomería, herrería y electricidad

Curso gratis de electricidad

  • Revisarás los siguientes temas (entre otros): equipo y herramientas, cuadro de distribución de energía, mantenimiento preventivo y correctivo, circuitos en serie y paralelo, tomacorrientes e interruptores, instalaciones y a realizar un presupuesto.

Curso gratis de plomería

  • Aprenderás a hacer instalaciones hidráulicas, sanitarias y de gas, interpretación de planos, funcionamiento del sistema hidráulico, drenaje y ventilación, cortado y pegado de tuberías (diferentes materiales), entre otros.

Curso gratis de herrería

  • Revisarás cuáles son las técnicas, herramientas y medidas de seguridad para cortar, ensamblar, soldar y pulir diversos metales para hacer puertas, muebles, ventanas, barandales y balcones.

Así es el registro a los cursos gratis de plomería, herrería y electricidad

Si estás interesado en aprender alguno de los oficios que aquí se mencionan, tienes que solicitar tu inscripción de acuerdo a lo siguiente:

  1. Da clic en el enlace https://capacitateparaelempleo.org/pages.php?r=.registro.
  2. Captura la información que te solicita el sistema: nombre, género, último grado de estudios, fecha de nacimiento, lugar de residencia, teléfono y correo electrónico.
  3. Inicia sesión con los datos que registraste y ve a la sección de ‘Cursos’.
  4. Selecciona el curso ‘Herrero, balconero, aluminador y forjador ‘, ‘Electricista’ o ‘Plomeros, fontaneros e instaladores de tubería’.

También te puede interesar: Iztapalapa dará curso gratis de Excel en línea, así es el registro DIF dará talleres para niños y cursos gratis de verano

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,228SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas