martes, septiembre 21, 2021

DIF dará talleres para niños y cursos gratis de verano

Si tienes hijos menores de edad y te gustaría que realizaran actividades recreativas durante el verano, inscríbelos en los cursos de verano del DIF.

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México publicó este lunes la convocatoria para su programa Aprende y Crea Diferente, en el que invitó a los menores de edad que estarán de vacaciones las siguientes semanas.

Podrán inscribirse niños y niñas de entre 5 y 17 años a estas actividades, por ejemplo:

  • clases de idiomas
  • talleres
  • clases de música
  • actividades deportivas
  • fútbol
  • danza

La convocatoria está abierta para el público en general y las actividades se realizarán en todos los centros DIF de la CDMX.

https://fb.watch/v/1RO2lFm_D/

¿Cómo inscribirse a los cursos de verano del DIF?

Para inscribirse a los cursos, es necesario registrarse por internet siguiendo la liga que compartimos a continuación: Regístrate aquí.

Es necesario que tengas a la mano los siguientes documentos.

En el caso de que el menor ya haya sido parte de este programa y desee reinscribirse, únicamente será necesario presentar una Identificación oficial vigente con fotografía de la madre, padre o tutor legal (credencial expedida por el Instituto Nacional Electoral, pasaporte, constancia expedida por la alcaldía, cédula profesional o cartilla del Servicio Militar Nacional).

También lee: Mi Beca para Empezar 2020: trámite en citas en línea

Para los niños que deseen realizar su nueva inscripción, será necesario presentar los siguientes documentos:

  1. Identificación oficial vigente con fotografía de la madre, padre o tutor (a) legal (credencial expedida por el Instituto Nacional Electoral, pasaporte, constancia expedida por la alcaldía, cédula profesional o cartilla del Servicio Militar Nacional).
  2. Comprobante de domicilio: recibo vigente, no mayor a tres meses de antigüedad, de servicios de agua, luz, predial, teléfono fijo local, entre otros.
  3. Cédula Única de Registro de Población (CURP) de la niña, niño o adolescente.
  4. Certificado médico de la niña, niño o adolescente que contenga la firma, nombre del personal médico y sello(constancia medica necesaria para actividades deportivas y de danza)

¿En dónde se ubican los centros del DIF?

Para conocer la dirección exacta en la que se encuentran los Centros del DIF, es necesario que consultes el Directorio.

En el caso de que desees saber cuales son los talleres y actividades deportivas que se impartirán en cada centro, es necesario que te comuniques vía telefónica.

Aquí puedes consultar el directorio de Centros DIF CDMX

Hay un Centro del DIF en cada alcaldía de la Ciudad, y todos ellos contarán con actividades especiales durante las vacaciones de verano.

 

También te puede interesar

Reemplacamiento Edomex 2020: trámite en línea y citas

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,408SeguidoresSeguir

Últimas notas