viernes, octubre 22, 2021

Alcaldía Coyoacán dará apoyo de capacitación para iniciar un negocio

¿Vives en Coyoacán y te gustaría obtener un apoyo para iniciar un negocio? La alcaldía anunció que pondrá en marcha un apoyo emergente dirigido a aquellas personas que deseen comenzar una pequeña empresa.

La ayuda consiste en un curso de capacitación con duración de 90 horas. Además, los emprendedores recibirán un diagnóstico que identifique aquellas áreas  que deben reforzar.

Esta información se dio a conocer a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México del lunes 2 de agosto, misma que puedes consultar aquí.

Las inscripciones están abiertas para 50 dueños o representantes de negocios o micro y pequeñas empresas radicadas en Coyoacán y 50 emprendedores que pretendan establecer su modelo de negocio en dicha alcaldía.

Ahí recibirán ayuda constituirse o reactivar y fortalecer su modelo de negocio a través de un esquema de capacitación para incubación y aceleración de empresas.

También lee: Extienden entrega de despensas en Coyoacán

La capacitación para emprendedores contemplará los siguientes temas:

  • Habilidades Directivas
  • Modelo de negocios CANVAS
  • Documentación de Procesos
  • Contabilidad financiera básica
  • Estrategias comerciales y ventas
  • Marketing Digital
  • Comercio Internacional

Además del curso, se realizará un diagnóstico empresarial y acompañamiento a cada emprendedor o empresario beneficiario de la Acción Social, a fin de conocer la  situación actual que guarda cada negocio y que la capacitación.

Si ya cuentas con un negocio, puedes inscribirte en este programa de apoyo | Foto: Alcaldía Coyoacán.

¿Cuáles son los requisitos?

La empresa deberá estar radicada en Coyoacán, tendrá que manifestar bajo protesta de decir verdad el estrato al que pertenece dentro de las MIPYMES.

El representante deberá manifestar por escrito la necesidad del apoyo y que se comprometen a asistir con al menos al 90% de los cursos y talleres que forman parte del programa (Carta de Solicitud).

En el caso de que desees iniciar una empresa es necesario ser habitante de Coyoacán y manifestar por escrito la necesidad del apoyo y que se comprometen a asistir con al menos al 80% de los cursos y talleres que  forman parte del programa (Carta de Solicitud).

Es recomendable que tengas a la mano los siguientes documentos en original y copia:

  • Identificación oficial vigente (credencial para votar, expedida por el IFE o INE, Cédula Profesional, Pasaporte o Cartilla de  Servicio Militar)
  • Comprobante de domicilio que acredite que radica en la Alcaldía de Coyoacán, no mayor a 3 meses de antigüedad de su expedición (Predial, agua, teléfono o recibo de luz)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).

¿Cómo inscribirse?

Los trámites serán  a través de la página oficial de la Alcaldía Coyoacán, donde se establecerá la convocatoria, plazos, requisitos y procesos de accesos electrónicos de recepción de solicitudes y de cada etapa respectiva, así como de los resultados finales.

El curso será en línea, lo anterior para salvaguardad la salud e integridad de las personas y reducir los tiempos y gastos de traslado y operación que implicaría una capacitación presencial.

Todo el material para la capacitación a los beneficiarios se entregará de forma digital.

Los participantes recibirán una constancia haber recibido la capacitación, siempre y cuando cumplan con una asistencia mínima del 80%.

También te puede interesar:

Asaltan a diez estudiantes en Coyoacán

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,228SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas