lunes, octubre 18, 2021

Cómo proteger tu casa si vas a salir estas vacaciones

Antes de salir de vacaciones debes revisar que tu casa esté segura ante cualquier robo o accidente, sobre todo si es un viaje de varios días.

De acuerdo con la Revista del Consumidor, hay registro de que los robos aumentan durante la temporada vacacional cuando las casas se quedan vacías.

Estas son algunas de las recomendaciones de seguridad:

Temporizador de luz

Es recomendable tener un temporizador para encender algunas luces durante la noche y madrugada. En caso de no contar con uno, pueden dejarse prendidas las luces en lugares estratégicos para no demostrar que la casa está completamente sola.

Que la casa no esté completamente vacía

Igual que en el punto anterior, además de las luces puedes pedir a algún familiar o amigo de confianza que vaya a la casa algunos días para no dar la apariencia de que está sola.

Reforzar cerraduras

Antes de salir de viaje verifica que todos los accesos de la casa están bien. Lo principal es que no se atore la llave o se quede abierta la puerta.

Las cerraduras antiguas son más fáciles de forzar que las nuevas, por lo cual puedes añadir alguna otra chapa de seguridad.

Revisa las cerraduras de tu casa antes de salir | Foto: Pexels
Revisa las cerraduras de tu casa antes de salir | Foto: Pexels

No publicar tu viaje en redes sociales

Si vives solo, no publiques el día ni el tiempo durante el cual se quedará sola tu casa. Nunca se sabe quién puede ver las publicaciones y así se evita que alguien ajeno entre a tu hogar.

Sistema de Alarma

Si tienes esa opción, puedes contratar un sistema de alarma o de seguridad. Hay cámaras con las que puedes descargar la aplicación en el celular y así monitorear lo que ocurre mientras estás lejos de casa.

Revisa bien todo antes de salir de vacaciones | Foto: Pexels
Revisa bien todo antes de salir de vacaciones | Foto: Pexels

Revisar las ventanas

Antes de irte de viaje, cierra bien estos accesos. Así estará más protegida la casa. También se evitará la entrada de polvo, agua y hasta de insectos.

Prevención de accidentes

Otro de los aspectos que se debe tener en cuenta es la prevención de accidentes. Por eso es necesario que haya un integrante de la familia encargado de revisar las llaves de gas para evitar fugas; las tomas de corriente eléctrica, para evitar un corto circuito y las llaves de agua para evitar fugas o filtraciones de líquido.

En caso de ser necesario puedes pedir a la compañía de gas que cierre completamente las tomas.

Si necesitas hacer alguna reparación, mejor hazla antes de salir de vacaciones. En cuanto a la electricidad, es recomendable que no quede ningún aparato encendido debido a que al estar conectados, consumen hasta 10% de electricidad.

Si vas a viajar en auto, no subas ni bajes todo el equipaje en un solo momento, sobre todo si el vehículo está en la calle. Puedes hacerlo en partes o en un estacionamiento o lugar de confianza.

 

 

Te puede interesar:

Le robaron su auto, pidió apoyo a la policía del Edomex y lo recupera en la misma noche

Estas son las páginas falsas que ofrecen apoyos, becas y créditos a nombre del gobierno de AMLO

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,197SeguidoresSeguir
3,770SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas