miércoles, septiembre 22, 2021

Le robaron su auto, pidió apoyo a la policía del Edomex y lo recupera en la misma noche

Luego de haber sido víctima del robo de su auto, una persona hizo uso del Botón de Auxilio de los postes de emergencia del Edomex para solicitar ayuda. Esta pronta reacción permitió que la policía mexiquense pudiera recuperar el vehículo esa misma noche.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Puebla y la vialidad Ferrocarril México-Acapulco, a la altura de la colonia San Salvador, en el municipio de Los Reyes La Paz.

Cuatro personas se acercaron a un conductor y lo amenazaron de manera violenta para robarle su auto, un Chevrolet Beat, color rojo.

El hombre no pudo hacer nada para defenderse de los agresores, terminó por entregar las llaves para evitar salir lastimado.

Inmediatamente después del robo, la víctima permaneció un momento a las afueras de una tienda de autoservicio, en una estación de gasolina. Desde ahí logró ver que había un poste de videovigilancia y se acercó a él.

Luego, tocó el Botón de Auxilio y fue atendido al instante por personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5 Edomex). El hombre explicó lo que había sucedido y se le dio orientación para darle apoyo.

Momentos después, una patrulla de la Secretaría de Seguridad llegó para recogerlo en el punto donde pidió auxilio. Al mismo tiempo, el C5 Edomex comenzó a rastrear el vehículo por medio de las cámaras de vigilancia.

c5 edomex recuper auto los reyes la paz
La víctima usó el Botón de Auxilio de un poste de emergencia. Foto: C5 Edomex.

La pronta reacción de la víctima permitió que fuera más sencillo ubicar las posibles rutas de escape de los delincuentes y en poco tiempo se pudo localizar al vehículo en circulación sobre la calle Luis Herón.

El C5 Edomex dio aviso a la policía en campo y fue así que una patrulla fue enviada para recuperar el auto. Al llegar los oficiales al punto indicado, el vehículo se encontraba abandonado.

Conforme marca el protocolo, los agentes de la policía solicitaron una grúa para asegurar el auto y trasladarlo para hacer la entrega a su dueño. La búsqueda de los criminales permanece activa.

La víctima pudo recuperar su auto esa misma noche. Foto: C5 Edomex.

Con llamada al 911, C5 Edomex colabora en recuperación de otra camioneta

Al igual que en el primer caso, la denuncia oportuna de un ciudadano víctima de robo de auto permitió al C5 Edomex localizar el vehículo en cuestión y, en este caso, detener a un delincuente.

La víctima denunció al 911 el robo con violencia de su auto, marca Chevrolet, tipo Spark, color plata, en el municipio de Ecatepec. Inmediatamente, el C5 Edomex tomó los datos de las placas y referencias del vehículo para iniciar el rastreo.

Poco después de la llamada, uno de los Arcos Carreteros dio la señal de que el auto había pasado por la carretera federal Ecatepec de Morelos-Tulancingo, a la altura del kilómetro 19, en la colonia San Lorenzo Tlalmimilolpan.

El segundo vehículo fue localizado mediante los Arcos Carreteros.

Agentes de la policía mexiquense fueron notificados del asunto y dieron alcance al auto y le marcaron el alto. Sin manera de escapar, el conductor tuvo que detener el vehículo y los agentes le realizaron una inspección.

El conductor se identificó como David ‘N’ de 34 años de edad, quien al no poder explicar la procedencia legal del auto fue detenido y trasladado al Ministerio Público. El vehículo también fue asegurado para ser entregado a su legítimo dueño.

Lee también

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,405SeguidoresSeguir

Últimas notas