viernes, octubre 22, 2021

Cursos de verano educativos en museos de la CDMX

La CDMX es la ciudad con más museos en el mundo, y aunque todos ellos estuvieron cerrados a causa de la pandemia, ahora abren sus puertas para los niños y niñas que están de vacaciones.
Es por eso que en esta temporada, los museos de la ciudad ofrecen distintas opciones, tanto en línea como presenciales. A continuación te presentamos algunos de los cursos que se impartirán en las próximas semanas.
Encuadernación, dibujo y teatro en el Curso de Verano del Museo del Carmen 

El Museo de El Carmen ofrecerá su curso de verano de forma virtual. Los participantes conocerán los secretos de este recinto del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través del acervo que resguarda el inmueble de más de 400 años de antigüedad.

Con el título “Susano Verano, con El Carmen”, el curso está dirigido a niños de 6 a 12 años. Se llevará a cabo del 13 al 24 de julio, de 11:00 a 13:00 horas, por medio de la plataforma Zoom. Momias, pintura, arquitectura, escuadrón antiplagas y vida conventual serán los temas que los infantes explorarán.

Los interesados pueden inscribirse en el correo: [email protected], los días 1 y 2 de julio. El aforo será limitado a 30 participantes.

Aquí puedes consultar la programación completa del curso.

También lee: DIF dará cursos de verano gratuitos
Curso de verano del Museo Universitario de Arte Contemporáneo

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo ofrecerá un curso de verano virtual para reflexionar sobre la pandemia.

El último año cambió la vida como la conocíamos y ahora el mundo se abre de nueva cuenta como un espacio para explorar: un inmenso mapa de posibilidades.
“¡La vida persiste! El fin del mundo ya pasó” es el curso digital de verano del MUAC y el Museo de Ecatepec, quienes compartirán saberes ancestrales a través de herramientas del arte contemporáneo.
Registro e informes en [email protected]

Hay opciones tanto en línea como de forma presencial

Curso de Verano en línea del Museo Nacional de Culturas del Mundo
El Museo Nacional de las Culturas del Mundo invita a su curso de verano en línea “Mundo vikingo”, en el que podrán participar niños de 6 a 8 años, del lunes 2 al viernes 6 de agosto, y de 9 a 11 años, del lunes 9 al viernes 13 de agosto, del 11:00 a 12:30 horas.
El objetivo de este curso es que los niños comprendan algunos aspectos de la cultura vikinga, más allá de los estereotipos que fabrica la industria del entretenimiento.
Para participar se tiene que llenar un formulario de Google*.
• Niños de 6 a 8 años: https://forms.gle/gjmWMqA47wdg12iG7
• Niños de 9 a 11 años: https://forms.gle/epjbKyB978zRv84u9
El curso se impartirá en la plataforma Google Classroom y habrá una video conferencia por Microsoft Teams.
Curso gratuito, cupo limitado a 30 niños.
Para aclarar dudas y mayor información, se realizará una reunión virtual con padres de familia de los niños inscritos, el sábado 31 de julio, a las 11:00 horas.
También lee: PILARES dará curso de verano gratis
Taller de verano en el museo Franz Mayer

Participa en los Talleres de Verano 2021 y sorpréndete con el mundo de creatividad y fantasía que encierra las colecciones del Museo Franz Mayer.

El juego, la creatividad y la imaginación, harán de este verano una experiencia inolvidable.

El curso se llevará a cabo del 20 de julio al 12 de agosto De: 10:00 a 14:00 horas en el C laustro del museo. Se dará Martes y jueves a niños de e 8 a 14 años. El cupo está limitado con sana distancia.

Costo: Ciclo completo: $1,400 cuota de recuperación
Por sesión: $200 cuota de recuperación
– Incluye: material y colación

Recuerda que para tomar el curso requieres previa inscripción

*Ciclo completo o por bloque
Previa inscripción

También te puede interesar:
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,227SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas