jueves, diciembre 2, 2021

Edomex dará curso de verano gratis para niños este 2021

El Gobierno del Estado de México (Edomex), anunció un curso de verano gratis para que niñas y niños de la entidad aprendan sobre ciencia, iniciará el 12 de julio y te decimos cómo registrar a tus hijos.

Así lo dio a conocer el Edomex mediante las redes sociales del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) con la publicación de la invitación al ‘Verano en la Ciencia’.

Se trata de un programa de talleres de ciencia totalmente gratis, impartidos en línea, cuyo objetivo es despertar la curiosidad científica, tecnológica y de innovación en niñas y niños.

Además de impulsar y fomentar vocaciones profesionales a través de actividades lúdicas.

También, es importante mencionar que estas actividades se dirigen a los menores de entre 6 y 12 años de edad inscritos en educación básica.

Sin más, te compartimos los detalles para el registro de tus hijos a este curso de verano gratis en el Edomex.

¿En qué consiste el curso de verano gratis en la ciencia?

Los talleres se impartirán en línea de lunes a viernes de 9:00 a 15:45 horas, mediante Zoom; cada taller tiene una duración de 45 minutos y el cupo es limitado.

Iniciará el 12 de julio y terminará el 27 de agosto, puedes solicitar la inscripción a cualquier grupo. Consulta los horarios por grupo aquí.

Revisarán temas como aviación, hologramas, explosión de colores, pata de perro, jueves salvaje, lentes 3D y difracción de la luz.

Además, puedes consultar la lista de materiales aquí, son de fácil acceso, incluso puedes tenerlos en casa.

Aquí puedes descargar la carta de consentimiento que tendrá que firmar el padre, madre o tutor.

Estos son los medios oficiales para solicitar más información y resolver dudas sobre este curso de verano 2021 gratis para niños (foto: @comecyt.edomex ).

Así es el registro a este curso de verano gratis del Edomex

Para solicitar la inscripción de tus hijos a este curso de verano gratis que dará el Edomex, da clic en el siguiente enlace http://intranet.comecyt.edomex.gob.mx/verano/.

Debes tener a la mano una foto de la carta de consentimiento firmada, identificación oficial y el acta de nacimiento del menor.

Después, ingresa los datos de tu hijo o hija (nombre, fecha de nacimiento, lugar de residencia, entre otros).

Luego, captura un correo electrónico, número de teléfono y datos de la escuela.

Adjunta los documentos antes mencionados y selecciona el grupo que sea de tu interés.

Finalmente, envía tu solicitud dando clic sobre la opción ‘Registrador’. Te enviarán al correo que registraste la confirmación del trámite y las especificaciones para tomar los talleres.

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas