martes, septiembre 21, 2021

Qué es Twitch. Cómo crear una cuenta y ganar dinero

Si no sabes qué es Twitch, te decimos de que va la nueva forma de crear y consumir contenido en vivo en línea, y además como ganar dinero 

Si alguien ha ganado con la pandemia, son los streamers, youtubers, “influencers” y creadores de contenido en línea. En 2021, las plataformas de streaming como Twitch están ganándole terreno a medios de comunicación tradicionales como la televisión, pero no todos saben qué es, como se crea una cuenta y sobretodo, que hacer para ganar dinero en esta plataforma.

Qué es Twitch y para qué sirve

Twitch nació en 2011 para que streamers (personas que transmiten contenido) de todo el mundo pudieran retransmitir sus partidas de videojuegos de forma gratuita a espectadores (también llamados viewers).

Lee también: Cómo descargar videos de Facebook. Guía paso a paso

En 2014, Amazon compró la plataforma, con lo que Twitch amplió sus fronteras y desde entonces hay canales de casi cualquier cosa. Actualmente esta plataforma es una de las más populares del mundo, donde millones de personas se reúnen en vivo todos los días para chatear, interactuar y crear su propio entretenimiento juntos.

La plataforma alcanzó más de un 1 billón de minutos vistos en 2020

En este nuevo servicio puedes mirar lo que te gusta, conectar con streamers y chatear con diversas comunidades. Si lo prefieres, puedes compartir tus transmisiones y ganar dinero con ellas. De acuerdo al sito especializado en software, 99 Firms, el éxito de Twitch radica en que a cualquier hora del día, hay decenas de miles de canales transmitiendo contenido en vivo y millones de personas interactuando con el.

Cómo crear una cuenta en Twitch

Para comenzar a usar Twitch, primero debes crear una cuenta en la plataforma. Para hacerlo, abre el sitio twitch.tv en ti navegador y sigue estos pasos:

  1. Pulsa en Registrarse en la esquina superior derecha
  2. Rellena todos los campos del formulario:
    • Nombre de usuario
    • Contraseña
    • Confirmar contraseña
    • Fecha de nacimiento
    • Correo electrónico
  3. Introduce el código de verificación: Después tienes que aceptar los Términos y Servicios de la plataforma, te recomendamos que los leas detenidamente. Al dar click en “Registrarse”, Twitch te enviará un mail con un código numérico para validar tu nuevo registro. Solo introdúcelo y la propia plataforma validará tu cuenta.
  4. Selecciona tus intereses y ¡listo! Estás registrado.

Cómo-crear-una-cuenta-en-Twitch
Crear tu cuenta en Twitch es muy fácil, solo debes seguir unos sencillos pasos. Foto: Captura Twitch

Consejo: activa la autenticación en dos pasos para mantener tu cuenta segura y poder emitir en directo.

Cómo monetizar (generar dinero) en Twitch

Según datos de la misma plataforma, en cualquier momento del día hay más de 2.5 millones de espectadores, más de 7 millones de creadores únicos transmitiendo cada mes y más de 30 millones de visitantes diarios promedio.

Lee también: Cómo descargar videos y canciones de YouTube en 2021

Esto un gran mercado para los creadores de contenido. Si quieres ganar dinero, puedes hacerlo de la siguiente manera:

Donaciones

Añade en el chat de tu stream un enlace personalizado a tu cuenta de Paypal o crea un panel de donación para que los espectadores pueden realizar donaciones a tu canal.

Programa de afiliados

Los requisitos para convertirte en afiliado son:

  • Transmitir 8 horas en los últimos 30 días
  • Transmitir 7 días distintos en los últimos 30 días
  • Con una media de 3 espectadores o más simultáneos en los últimos 30 días
  • Conseguir y mantener al menos 50 seguidores

Al ser afiliado de Twitch puedes acceder a:

  • Suscripciones: Las opciones de suscripción son de 4.99 dólares (100 pesos), 9.99 dólares (199 pesoss) y 24.99 dólares (498 pesos). También hay una suscripción gratuita llamada Prime Gaming. Los streamers obtienen un 50 por ciento de las suscripciones.

Streamers-famosos-Twitch
La plataforma está repleta de streamers famosos que comparten todo tipo de contenido. Foto: The Taimin Today

Programa de Partners

Los Partners de Twitch tienen acceso a los siguientes beneficios de monetización

  • Suscripciones a canal: Aplica lo mismo que el Programa de afiliados.
  • Bits: Los bits son pequeñas monedas o tokens que se pueden obtener si ves videos publicitarios o pagando por ellos. Son una especie de obsequio o regalo monetario de los espectadores. Con los bits se puede mandar Cheers (ánimos, reconocimiento) a un canal o streamer. Twitch le proporciona a los Partners participantes un porcentaje del ingreso que recibe de los Bits. Este apoyo equivale a un 1 centavo de dólar por cada bit usado en Cheers hacia los creadores de contenido.
  • Ads (Anuncios): Los partners pueden ganar un porcentaje del ingreso generado por cualquier ad (anuncio) que se reproduzca en sus canales. Puedes determinar la duración y la frecuencia de anuncios intermedios a través del Panel de Control de la plataforma.

Ventas de juegos y artículos relacionados

Puedes publicar enlaces en tu canal a un producto de Amazon. Si un espectador compra un producto a través de tu enlace, te llevarás una comisión por todos los productos en el carrito de compra, no solo los anunciados.

 

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,409SeguidoresSeguir

Últimas notas