viernes, octubre 22, 2021

Cómo descargar videos de Facebook. Guía paso a paso

Muchas veces encuentras videos que te gustan mucho en tu timeline de Facebook, por eso te decimos cómo descargar paso a paso este material 

Descargar videos de Facebook es muy fácil, el secreto está en cómo seleccionar el material que te gusta y seguir sencillos pasos para guardarlo en tus dispositivos favoritos. Te compartimos varias opciones para hacerlo sin instalar programas o extensiones en tu navegador.

Cómo descargar un vídeo de Facebook sin programas

Para descargar el video que deseas, primero debes obtener el link. Para encontrar el enlace de un video en Facebook, sigue los siguientes pasos:

  1. Para obtener la URL del vídeo solo tienes que dar clic en los tres puntos ubicados en la parte superior derecha
  2. Después solo tienes que dar click en la opción de copiar enlace.

Ahora que ya tienes sabes como copiar la URL, puedes descargar los vídeos que quieras de de Facebook.

Lee también: Cómo descargar videos y canciones de YouTube en 2021

*NOTA: Los métodos mostrados a continuación funcionan cuando los vídeos seleccionados son de una cuenta pública. Si el perfil está cómo privado lo más posibles es que el material seleccionado este protegido y no se pueda descargar.

Bajar vídeo de Facebook con Fbdown

Cómo-descargar-videos-de-Facebook-Fbdown
Solo selecciona tu video favorito y deja que la página haga lo demás. Foto: Fbdown

  1. Ya que tienes la URL o link del video que quieres descargar, dirígete a Fbdown (http://fbdown.net/) y pega el enlace del vídeo en el recuadro principal.
  2. Haz clic en descargar y espera a que se complete el proceso. OJO: está página tiene publicidad, así que procura no dar clic en ella, solo hazlo en el recuadro que dice «Download».
  3. Dependiendo del video que hayas seleccionado, la página te brindará varias opciones de descarga. Ya sea que bajes el video en calidad  estándar o en al ta definición. También te da la opción de descargarlo en otros formato o incluso bajar solo el audio.
  4. Después de elegir la opción que más te convenga, puedes encontrar el video en tu carpeta de descargas o la que hayas seleccionado como destino para el material que bajas de internet.

Bajar videos de facebook con Downloadvideos

  1. Ingresa a http://www.downloadvideosfrom.com/ e inserta la URL de tu vídeo
  2. Elige el formato que deseas, te recomendamos que elijas «Download MP4»
  3. Después de dar click, te mostrará el mensaje que ha sido descargando exitosamente y lo podrás ver en la esquina inferior izquierda o en la carpeta que hayas seleccionado

Cómo-descargar-videos-de-Facebook-Downloadvideos
Foto: Downloadvideos

Descargar vídeos de Facebook con un iPhone o Android

En el caso de los celulares con iOS (sistema operativo de los iPhone y otros dispositivos móviles de Apple) es más difícil lograr descargar cualquier contenido. Para el sistema Android hay más opciones, pero este método aplica para ambos SO.

Lee también: ¿Eres tú en el video? El peligroso virus de Facebook Messenger regresó

Para poder descargar los videos que quieras, usaremos el  savefrom.net. Los pasos a seguir son muy sencillos:

  1. Accede a Facebook y localiza el vídeo que seseas descargar
  2. Pulsa en el menú de compartir y elige la opción «Copiar enlace».
  3. Ahora sólo entra en la web de savefrom.net y, en el cajón de búsquedas, pega la url que copiaste en Facebook para que la web realice la búsqueda.
  4. Espera unos segundos y descarga tu video. Una gran opción es que ofrece varias opciones de tamaño para que uses la que más te convenga

Cómo-descargar-videos-de-Facebook-Savefromnet
Savefrom es de las mejores páginas para descargar contenido. Foto: Savefrom.net

 

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,225SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas